martes, enero 18, 2022

Perdió su brillo: Dánica reabre su planta de Llavallol pero sigue el conflicto salarial

La empresa de capitales cordobeses llegó a un acuerdo con el gobierno para restablecer el “procedimiento preventivo de crisis” que se había interrumpido.

Categorías:

La empresa Avex Dánica anunció hoy que reanudará la producción de margarinas de origen vegetal en su planta de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, que había paralizado por completo en los últimos días.

"Dánica resuelve reanudar las tareas luego de la oportuna intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Municipalidad de Lomas de Zamora", afirmaron en un comunicado.

- Publicidad -

Según la empresa, la producción se pone en marcha "con el compromiso de las autoridades de encauzar de manera urgente un procedimiento preventivo de crisis que había quedado frenado por la falta de acuerdo con los sindicatos”.

"Los gobiernos han comprometido a implementar medidas de asistencia crediticia, beneficios del Programa de Recuperación Productiva (Repro) y un procedimiento preventivo de crisis ajustado a esta coyuntura", precisaron.

La empresa reafirmó su "voluntad de diálogo" y apeló a la "colaboración" de todo el personal para la reorganización de turnos y funciones en el marco de la emergencia que obligó a otorgar licencias preventivas a personal en grupos de riesgo.

El conflicto que llevó al breve cierre comenzó cuando la empresa se negó a acatar la conciliación obligatoria por la que debía reincorporar a cinco empleados que habían sido despedidos, explicaron fuentes del Gobierno bonaerense.

- Publicidad -

“Se dictó una conciliación obligatoria y la empresa decidió no acatar y poner un candado a la planta, por lo cual, el resto de los trabajadores no pueden ingresar”, señalaron.

En ese contexto, el Gobierno bonaerense puso en marcha un proceso para sancionarla a lo que la empresa opuso un recurso y en la semana anunció el cierre de su planta de Llavallol.

La empresa fue fundada en 1936 por el inmigrante danés Christian Boll y es desde fines de 2018 propiedad del Grupo Beltrán, una firma cordobesa dedicada a los negocios frigorífico y lácteo.

Más Leídas

Destacadas