miércoles, octubre 27, 2021

Peregrinación a Luján 2021: los asistentes deberán tener al menos una dosis de la vacuna

Los organizadores también solicitaron que la gente no realice el trayecto completo y evite usar el transporte público.

Categorías:

Este fin de semana se llevará a cabo la peregrinación a Luján 2021 y los organizadores pidieron que asistan sólo los fieles que tienen, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, desde Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular (CAPP) recomendaron a la gente que no realice el trayecto completo y no utilice el transporte público mientras que recordaron que la celebración se podrá seguir por redes sociales.

Este año, el lema de la 47ª Peregrinación Juvenil a pie a la Basílica de Luján, será “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo” y se realizará el sábado 2 y el domingo 3 de octubre.

Otra de las cosas que pidió la CAPP es que la salida de los fieles se programe para las 6 de la mañana, ya que al mediodía es cuando más cantidad de gente se moviliza y el objetivo es que no se acumulen tantas personas.

Por eso, la “imagen” que encabeza la peregrinación este año “no saldrá a las 12 horas” del Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, sino que va a salir a las 8 para que, a las 9, la reciba el obispo local, Monseñor Jorge Vázquez.

El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, recibirá la imagen a las 10 horas en la Plaza Buján en Paso del Rey, donde permanecerá todo el sábado para que la vean quienes pasen caminando mientras que el domingo llegará a Luján alrededor de las 6.45.

También, se sugirió a quienes vayan a la peregrinación a Luján 2021 que realicen tramos más cortos, para evitar saturar el sistema sanitario que estará funcionando en un 50% en la ruta.

 

Los organizadores solicitaron “el uso permanente de tapabocas y la previsión de varios recambios, llevar elementos de higiene y sanitización personal, no dejar basura en la ruta y hacer un manejo responsable de los desechos así como embolsarlos de modo correcto”.

“Atravesando la pandemia por Covid en un tiempo en que se puede caminar con todos los cuidados recomendados, los peregrinos podrán participar presencialmente de una de las mayores muestras de fe de la Argentina”, expresaron desde CAPP.

 

 

El próximo domingo el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, presidirá la misa de las 7 horas en la plaza frente al santuario mariano, que será transmitida en vivo por Radio Nacional y las redes sociales de la peregrinación y del Santuario de Luján.

A pesar de que este año se retomó la tradicional peregrinación a Luján 2021, todas las instancias podrán seguirse de modo virtual en las redes sociales y en la web (www.peregrinacionlujan.org.ar).

Más Leídas

Destacadas