domingo, julio 21, 2024

El peronismo planea un acto militante para impulsar la candidatura presidencial de Kicillof

El peronismo planea otro encuentro por la militancia para impulsar la candidatura presidencial del gobernador Axel Kicillof, que será el principal orador.

Categorías:

En las últimas horas trascendió que parte del Partido Justicialista (PJ) se encuentra organizando el acto del 1 de julio, fecha en la que se conmemorará el 50° aniversario del fallecimiento del expresidente de la Nación Juan Domingo Perón, para seguir impulsando la candidatura presidencial del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien será el principal orador del encuentro.

“Se viene una fecha muy importante para el peronismo, que es el 1 de julio, que son los 50 años del paso a la inmortalidad del general Perón, y en ese sentido creo que hay que concentrar los esfuerzos en esa fecha”, anticipó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

- Publicidad -

En ese sentido, los organizadores de este acto serán Larroque y la mano derecha de Kicillof, el ministro de Gobierno Carlos Bianco, que se pusieron el encuentro sobre el hombro y ya comenzaron a tener cónclaves previos con referentes tanto del PJ nacional como del bonaerense, que actualmente es conducido por el líder de La Cámpora Máximo Kirchner.

Es que, con la acefalía que sufre el peronismo desde la derrota electoral de Sergio Massa el año pasado, el sector camporista se encuentra peleado del ala que apoya a Kicillof como principal figura opositora al presidente de la Nación, Javier Milei. De hecho, hace algunas semanas el propio Larroque cuestionó el liderazgo de la expresidenta Cristina Kirchner dentro del partido.

“El gobernador tiene la obligación de conducir la gestión en un momento delicado. Él ha surgido, en esta catástrofe política, como referencia ineludible a la hora de construir la oposición. Iremos viendo cómo queda configurada la conducción del peronismo”, sostuvo Larroque.

Cabe destacar que, este encuentro por la militancia se realizará en un lugar icónico para el peronismo como lo es la Quinta 17 de octubre de Perón y Evita, ubicada en el partido bonaerense de San Vicente. El acto, tendrá un escenario similar al plenario de Florencio Varela, en donde Kicillof pregonó un discurso frente a 35 mil militantes.

- Publicidad -

De esta manera, Kicillof se abrocharía otro acto para seguir representando a una gran parte de un peronismo aún dolido por el revés electoral del 2023, y que no encuentra en Máximo Kirchner un líder ideal. De hecho, el Gobernador bonaerense en los próximos días emprenderá un viaje a La Pampa para expandir su influencia en otras provincias.

Vale mencionar que, esta seguidilla de actos de Kicillof y misivas entre los alfiles del mandatario provincial y el referente de La Cámpora suceden algunos meses antes de las elecciones del PJ nacional y bonaerense, en donde el peronismo decidirá el sucesor del expresidente y extitular del partido Alberto Fernández, y de Máximo Kirchner, respectivamente.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí