Persiguió con una navaja a su expareja y su bebé de dos meses: terminó detenido

Un hombre fue detenido en las últimas horas luego de perseguir con una navaja a su exmujer, quien huía con su bebé de dos meses en brazos, y la hija de ambos, de 12 años, en la ciudad bonaerense de La Plata.

Según informaron fuentes policiales, el ataque ocurrió en cerca de las calles 603 y 115, en el barrio platense de Villa Ponsati, en la capital provincial, donde la mujer debió huir de su casa en busca de ayuda ante un nuevo acto de violencia de género.

Tal como comentaron los voceros, todo sucedió el viernes último, cuando el agresor llegó a la vivienda en estado de ebriedad, tomó una navaja e intentó agredir a su expareja y a su bebé, de dos meses.

En la casa también estaba la hija de ambos, de 12 años, por lo que la mujer, ante las violentas circunstancias, tomó en brazos a su bebé y huyó del lugar junto a la niña, que fue testigo del inicio de las amenazas.

Por su parte, el agresor, con el arma blanca en la mano, comenzó a perseguirlas, y fue interceptado por un vecino de la cuadra que vio la situación, se interpuso y evitó un desenlace trágico.

A la par, lo sucedido fue advertido por vecinos de las víctimas, quienes alertaron a la Policía, por lo que efectivos del Comando de Patrullas de La Plata fueron al lugar y detuvieron al agresor.

Finalmente, el detenido fue trasladado a la comisaría decimosexta de La Plata, donde quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de ese distrito.