miércoles, agosto 10, 2022

Pesada herencia: Ghi denunció que creció 30% la mortalidad infantil en Morón

El intendente de esa localidad acusó a su predecesor, Ramiro Tagliaferro de dejar una deuda millonaria.

Categorías:

En su regreso a la intendencia de Morón después de haber sido desplazado por el macrismo en 2015, Lucas Ghi denunció que se encontró con un panorama muy complejo en la ciudad, sobre todo en lo que respecta a lo social. Por esto, denunció que aumentó en un 30% la mortalidad infantil en el distrito.

“El hospital no contó con los recursos más elementales, eso implica menos atención. Creció 30% la mortalidad infantil pasamos de 9 cada mil nacidos vivos, a 12 de mil. Son mamás que se dejaron de atender previo al parto y eso refleja el nacimiento en condiciones de vulnerabilidad absoluta”, señaló.

- Publicidad -

En este sentido, Ghi apunta a la deuda que tomó el intendente mandato cumplido y exesposo de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, quien dejó un monto millonario a pagar y por la falta de abonos se desatendieron espacios clave como el hospital municipal.

“La situación es extremadamente delicada, la deuda es de un monto de $1200 millones y representa más de la tercera parte del presupuesto. Hay un proveedor al que se le deben $600 millones y si sumamos 3 o 4 empresas que eran proveedoras del hospital la cifra aumenta pero vamos a pagarla”, detalló.

En tanto, remarcó que el problema no termina allí y enfatizó en la delicada situación de las escuelas públicas de la localidad, que sufren un abandono tal que está en juego el comienzo de las clases en marzo por la imposibilidad de habitar esos edificios.

“Decretamos la emergencia educativa porque hay 20 escuelas que no están en condiciones de abrir sus puertas porque tienen conexión de gas irregular y paredes electrificadas, esto afecta a miles de chicos y docentes, por eso armamos un plan de contingencia para que no pierdan su derecho”, dijo.

- Publicidad -

Por último, el Intendente señaló que se van a hacer cargo de la deuda para volver a recomponer todas las áreas del municipio. Por esto, señaló que además van a informar a los vecinos sobre el estado real de la situación financiera de la Comuna.

“Es una obligación que la comunidad sepa dónde estamos parados, también vamos a hacer auditorías para presentar ante el Concejo Deliberante. Esto es una conjunción de insensibilidad e improvisación que tuvieron al gobernar, que se traduce en la falta de respuesta a problemas elementales”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas