viernes, junio 14, 2024

Pesar en el peronismo por la muerte del histórico apoderado, Jorge Landau

El exdiputado nacional falleció a los 74 años tras luchar contra un cáncer. El presidente Alberto Fernández envió un mensaje tras su partida.

Categorías:

El exdiputado nacional e histórico apoderado del Partido Justicialista y el Frente de Todos, Jorge Landau, falleció hace algunas horas a los 74 años luego de estar internado en grave estado debido a un cáncer.

Varios dirigentes y allegados al peronismo, entre ellos el presidente, Alberto Fernández, manifestaron sus tristeza en redes sociales, a través de mensajes donde recordaron distintos momentos vividos junto al exlegislador justicialista.

- Publicidad -

“Lamento el fallecimiento de Jorge Landau, apoderado histórico y estimado del Partido Justicialista. Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados. Gracias por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo”, manifestó el primer mandatario.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, escribió: "Profunda tristeza por la muerte de Jorge Landau, dirigente histórico y apoderado del PJ.  Un gran militante de la unidad peronista. Te vamos a extrañar, compañero. Abrazo fuerte a su familia y a sus seres querido”.

 

- Publicidad -

 

En la misma línea, el Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, manifestó "mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge Landau, histórico apoderado del PJ" y recordó la "suerte" que tuvo "de compartir y aprender de él ese rol.

"Lamento profundamente la partida del Cro. Jorge Landau, histórico apoderado de nuestro Partido Justicialista. Mi afecto a su familia, y a sus compañeros y compañeras de tantos años de militancia", expresó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

 

 

Es preciso mencionar, que Landau tenía la responsabilidad de oficializar la inscripción de frentes y candidatos para las elecciones internas y generales. Incluso, fue el garante en los comicios dentro del partido que pusieron a Alberto Fernández al frente de la lista.

Sus comienzos en la actividad política fueron durante la década del 60, dentro de la Guardia de Hierro, una de las alas más ortodoxas del movimiento peronista. Sin embargo, también incursionó en el rubro químico como empresario.

 

 

Otra de las figuras política que lo despidió fue el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares: "Recibí con dolor la noticia de la partida del compañero Jorge Landau, histórico dirigente y militante del Peronismo. Nuestro acompañamiento a sus familiares y amigos en este difícil momento".

"Dolor inmenso. Acaba de fallecer Jorge Landau, histórico apoderado del PJ y del Frente de Todos. Y mi amigo, sobre todo mi amigo. Me enseño tanto, me explico tanto. No tengo palabras. Mi pésame muy dolido a su bella familia de la cual tan orgulloso estaba", lamentó directora de asuntos jurídicos del Senado, Graciana Peñafort.

 

Más Leídas

Destacadas