El ministro de Defensa nacional, Luis Petri, confirmó que una parte de la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y La Libertad Avanza trabajan en una alianza de cara a las elecciones de medio término de 2025 y dio detalles de las charlas con dirigentes.
“Estamos trabajando para que el año que viene La Libertad Abanza, el PRO y parte del radicalismo conformen un espacio común. Claramente compartimos electorados, que están comprometido con este proceso que estamos llevando adelante por Javier Milei“, indicó Petri.
En esta línea, el funcionario nacional confirmó que en diálogo con con dirigentes radicales como el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, le manifestaron que están dispuestos y quieren conformar un frente con La Libertad Avanza.
“Estoy hablando con el gobernador Cornejo. Él comparte un ciento por ciento las políticas que se vienen implementando desde el Gobierno nacional. Está apoyando y veo posible un frente común. Hasta es posible que podamos confluir en un frente y estoy trabajando para eso”, aclaró Petri.
Si bien, Petri consideró que es “temprano para pensar en las elecciones”, sostuvo que la “prioridad es concentrarse en los avances de la gestión” y destacó la importancia de ganar las elecciones de medio término dado que podría significar una mayor “fortaleza en el Congreso“.
De esta manera, las declaraciones de Petri se dan en medio de fuertes tensiones internas dentro del radicalismo, desde diciembre en manos del senador Martín Lousteau. Lo mismo se replica en el PRO entre la disputa entre Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Por otra parte, la pelea en el radicalismo está marcada por el apoyo a las medidas del Gobierno. A mediados de marzo, luego de que Lousteau votase en contra del DNU 70/23 de Javier Milei en el Senado, un grupo de dirigentes del partido salió a marcarle la cancha al senador.
En el PRO, en los últimos días, Bullrich cruzó acusaciones con el presidente del bloque en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, a quien apuntó por orquestar un “golpe de Estado” contra la senadora bonaerense Daniela Reich.