domingo, noviembre 28, 2021

Pfizer ofrece un millón de vacunas contra el coronavirus a la Argentina para diciembre

El Gobierno nacional esta semana dijo que compromiso con los fabricantes rusos no implicaba abandonar las negociaciones con el resto de los laboratorios.

Categorías:

Luego de confirmarse este lunes el convenio para comprar 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik contra el coronavirus, el laboratorio nortamericano Pfizer puso a disposición del país la entrega de una partida de millón de dosis para diciembre.

Según trascendió, la vacuna de Pfizer, que está desarrollando parte de la tercera fase de su investigación en la Argentina, tiene una complicación que la hace de difícil manejo: exige que durante su distribución se mantenga bajo una cadena de frío de -80 grados, lo que implica el desarrollo de una infraestructura especial.

Este lunes Alberto Fernández sorprendió al anunciar que la Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa, de las cuales los primeros diez millones llegarían al país en diciembre y el resto en enero. Lo que motivó críticas de la oposición.

Nosotros no le preguntamos a nadie qué ideología tiene la vacuna, nosotros preguntamos si salva la vida de los argentinos… Y si salva la vida de los argentinos, vamos y la compramos y la inyectamos en los argentinos para que les salve vida", dijo el Presidente ayer.

En ese contexto, la oferta de Pfizer significa para el Gobierno demostrar que el compromiso con los fabricantes rusos no implica abandonar las negociaciones con el resto de los laboratorios que encabezan la carrera internacional por la vacuna contra el coronavirus, como sostuvo el ministro de Salud Ginés González García

En todos los casos, la distribución de las vacunas recién puede comenzar una vez que sean aprobadas por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales. Pero es fundamental disponer de antemano de las ofertas, ya que la competencia por los lotes que se vayan fabricando será extremadamente dura.

 

 

“Estábamos muy preocupados, pero el horizonte empieza a verse. Tenemos que ser optimistas. Mientras tanto, tenemos que seguir con todos los cuidados que estamos teniendo y que le agradezco a la mayoría de los argentinos que se quedó en su casa, respetó el distanciamiento y se lavó las manos una y otra vez”, aseguró el Presidente.

Más Leídas

Destacadas