sábado, diciembre 4, 2021

Pfizer y BioNTech confirmaron el acuerdo con el Gobierno por 20 millones de vacunas

Las vacunas que estarán destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años comenzarán a llegar el 6 de septiembre próximo con envíos semanales hasta completar las 20 millones de dosis.

Categorías:

Los laboratorios Pfizer y BioNTech confirmaron el acuerdo firmado con el Ministerio de Salud de la Nación por el que se comprometen a suministrar este año a la Argentina la vacuna contra coronavirus, que cuenta con la aprobación de la ANMAT para uso de emergencia en personas desde los 12 años de edad.

El comunicado de los laboratorios llegó después de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informara sobre un acuerdo "vinculante" con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 20 millones de dosis de su vacuna BNT162b2 contra el coronavirus. Las dosis del fármaco contra el Covid estarán destinadas a "adolescentes de entre 12 y 17 años, en forma universal".

- Publicidad -

"Pfizer y BioNTech anunciaron hoy un acuerdo con el Gobierno argentino para suministrar 20 millones de dosis de su vacuna Covid-19 (BNT162b2). Conforme a lo requerido por el Ministerio de Salud de Argentina, las entregas se realizarán en el transcurso de 2021", informaron los laboratorios.

Ayer la Ministra de Salud dijo que el cronograma de entregas comenzará el 6 de septiembre próximo y que durante ese mes se completará un total de 580.000 dosis, mientras que en octubre, noviembre y diciembre se continuará con envíos semanales hasta completar "las 20 millones".

En tanto, los directivos agregaron que "la vacuna, basada en la tecnología ARNm" ya "cuenta con la correspondiente aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para uso de emergencia, a partir de los 12 años de edad".

 

- Publicidad -

 

"Destacamos y celebramos este acuerdo con el Gobierno Nacional, que nos permitirá poner nuestra vacuna a disposición de los argentinos", dijo el gerente general de Pfizer Argentina, Nicolás Vaquer, y agradeció "a las autoridades y a la comunidad" por confiar en el laboratorio estadounidense.

Por su parte, el director de Negocios y Comercial de BioNTech, Sean Marett, también agradeció al Gobierno argentino "por su apoyo y por confiar" en la capacidad del laboratorio para desarrollar una vacuna que "tiene el potencial para ayudar a enfrentar la amenaza global de esta pandemia".

 

 

Pfizer y BioNTech aseguraron en el mismo comunicado que esperan "fabricar hasta 3,3 mil millones de dosis en total para finales de 2021" y confirmaron que "a nivel global" ya "han suministrado más de 1,2 mil millones de dosis de la vacuna Covid-19, alcanzando a más de 120 países".

Más Leídas

Destacadas