viernes, abril 19, 2024

Picada mortal: familiares y amigos de Tahiel contaron la ruta 21 en pedido de justicia

A un mes del aniversario de la muerte de Tahiel, un niño de seis años víctima de una picada, se reunieron en el lugar del hecho familiares y vecinos para pedir justicia.

Categorías:

Con motivo del aniversario de la muerte de Tahiel Contreras, el niño de seis años atropellado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere por un vehículo que corría una picada, familiares, amigos y víctimas de crímenes viales se concentraron en la Ruta 21 y Soldado Sosa para reclamar justicia.

“Ojalá este pedido llegue a quien tenga que llegar y tomen conciencia de que estas personas me lo arrebataron todo, que no pueden salir”, dijo Noelia Díaz, la madre de Tahiel, al cumplirse un mes del siniestro.

- Publicidad -

El reclamo busca pedir justicia y esperar la resolución del juez de Garantías de La Matanza, Gustavo Banco, que deberá decidir si le otorga la prisión preventiva a los dos detenidos, tal como fuera solicitada por el fiscal Gastón Duplaá, quien lleva adelante la investigación.

Ayer, los familiares y amigos de la familia de Tahiel hicieron una suelta de globos en el mismo lugar y en su Facebook, Noelia posteó: “Hoy pintamos la estrella amarilla en tu nombre, pero ojalá que ninguna familia más tenga que hacerlo".

"Ojalá que estos soretes tomen conciencia del mal que hacen al correr una picada, que tomen conciencia de que pueden destruir a toda una familia, pero sobre todo a unos padres, como a los tuyos Tahi”, añadió.

Cabe destacar, que el hecho ocurrió el 13 de septiembre cuando dos vehículos circulaban a gran velocidad, y por causas que se investigan el Corsa embistió a un Volkswagen Fox en el que viajaban dos personas. 

- Publicidad -

Como consecuencia del impacto, el Fox se desvió y atropelló a Tahiel Contreras, quien falleció, y a sus padres, cuando los tres esperaban para cruzar la calle en Soldado Sosa y la ruta 21.

Por último, Noelia afirmó: "Quiero pedir el apoyo de toda la gente que se una a nuestra lucha para que se haga justicia y que estos asesinos no queden libres. Y que no haya otra familia destrozada ni tampoco otro Tahiel”.

La semana pasada, el fiscal Duplaá pidió la prisión preventiva de los imputados por el hecho, Nahuel Olivera y Alexis Escribanti. En tanto, este martes se realizará una audiencia, en la que se resolverá la situación procesal de los acusados de realizar una "prueba ilegal de velocidad en concurso real con homicidio simple a título de dolo eventual, en concurso ideal con lesiones leves reiteradas en dos oportunidades".

Más Leídas

Destacadas