lunes, junio 24, 2024

Piden prisión preventiva para Chocolate Rigau por la pericia de su celular

La fiscal, Batina Lacki, pidió la prisión preventiva de “Chocolate” Rigau luego de se que se conocieran los resultados de la precia del celular

En las últimas horas, la fiscal, Batina Lacki, pidió la prisión preventiva del puntero del PJ de La Plata, Julio “Chocolate” Rigau, que fue detenido mientras realizaba un retiro de dinero de tarjetas de débitos que pertenecían a trabajadores de la Legislatura bonaerense, luego de se que se conocieran los resultados de la precia del celular

De este modo, si el juez de Garantías, Federico Guillermo Atencio, toma el pedido que realizó la fiscal de la causa, la detención de Chocolate Rigau se extendería, ya que se encuentra en prisión desde el 14 de octubre tras entregarse de manera voluntaria el 14 de octubre en la comisaría Segunda de La Plata, provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Cabe mencionar que, el 9 de septiembre fue la primera vez que detuvieron a Chocolate Rigau, momento en el que la guardia de la Policía local advirtió movimientos sospechosos del puntero del PJ en un cajero BAPRO, ubicado en el centro de la capital de la provincia de Buenos Aires.

En esta línea, el pedido de Lacki sobre la continuidad de la detención de Chocolate Rigau, arribó a los tribunales luego de hacer la pericia del teléfono del puntero del PJ, al tiempo que se constataron conversaciones por mensaje con el concejal platense, Facundo Albini, y decenas de referencias a su padre, Claudio Albini, que fue subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense.

“Te llevas 200 por mes hace tres años y cuando te necesito no estás. Siento que me estás faltando el respeto a mí y a la amistad que tenemos y no quiero terminar mal con vos”, reza uno de los mensajes que recibió Chocolate Rigau el 27 de agosto pasado y que sería de Facundo Albini.

“Del citado intercambio de mensajes da cuenta el monto obtenido por parte de Rigau como contraprestación por su aporte a la asociación y el encuadre temporal de la misma que se adapta, en líneas generales, a la sostenida en la hipótesis fiscal descripta en la maternidad ilícita”, explicó Lacki en la presentación.

- Publicidad -

Vale aclarar que, en la causa judicial que involucra directamente a Chocolate Rigau, los chats a los que hizo referencia Lacki para fundamentar el pedido de detención, se menciona en los audios a Claudio Albini pero también aparece en varios partes de recepción de las tarjetas de débito.

Asimismo, la causa que tiene como protagonista a Chocolate Rigau está en suspenso, hasta que la Justicia se expide ante el pedido de nulidad de la defensa del puntero, pero el recurso no impide que Atencio de curso libre a los pedidos de la fiscal Betina Lacki para avanzar en la investigación.

Por lo que  hasta que el pedido de nulidad de la defensa de Chocolate Rigau no se resuelva, no habrá definiciones sobre los pedidos de detención que hizo la fiscal Lacki, que incluyen los que solicitó sobre el concejal Albini y a su padre.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario