Piden inspeccionar los galpones de Capital Humano donde hay retenidos alimentos

Luego de que el Gobierno nacional confirmara que el Ministerio de Capital Humano tiene 5 millones de kilos de alimentos guardados en dos galpones ubicados en Villa Martelli y en Tucumán, desde la Asociación Civil El Amanecer de los Cartoneros piden a la justicia inspeccionar dichos establecimientos, y a la vez denunciaron a la titular de la cartera, Sandra Pettovello.

Es preciso mencionar que, la asociación denunciante es representada legalmente por el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, desde dónde acusaron a la Ministra de Capital Humano de abuso de autoridad e incumplimiento de funcionario público.

De esta manera, en el pedido hecho por la asociación afirma: “La Lic. Sandra Pettovello tiene en al menos dos centros operativos pertenecientes a la dirección de Logística del Ministerio de Capital Humano casi cinco mil toneladas de alimentos sin entregar”.

A su vez, la denuncia detalla que en el galpón de Villa Martelli “habría la friolera de 2.751.653 kilos de alimentos disponibles para su entrega, mientras que en el Centro Operativo Tucumán habría 2.269.078 kilos de alimentos listos para ser entregados”.

Cabe aclarar que, la noticia fue dada a conocer después que el Gobierno reconociera a través de la  conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, que los alimentos “tienen diferentes fechas de vencimiento, no están por vencerse”. “En todo caso, los que tienen fecha más próxima a vencerse se van a distribuir”

“Son alimentos adquiridos por la administración anterior y están allí porque evidentemente, por las auditorías que hizo la ministra Pettovello un buen porcentaje de los comedores eran truchos, no existían o no tenían la cantidad de gente que decían tener“, justificó el funcionario nacional.

Según la información oficial, el stock de alimentos almacenados en los galpones de Villa Martelli y Tucumán sin entregar incluyen, yerba Mate, 3.146.707 kilos, Leche en polvo, 1.173.815 kilos, Aceite, 479.261 botellas de 900 ml, Puré de tomate, 137.796 kilos.

En esta línea, también hay 81.148 kilos de garbanzos, 20.416 kilos de harina de trigo y maíz. 15.010 kilos de locro, 13.629 kilos de Arroz con carne. Además hay cantidades menores de arvejas, guiso de lentejas, fideos, pasas de uva, arroz con hortalizas y huevo en polvo.

Por su parte, Juan Grabois optó por volcarse a las redes sociales para explayarse al respecto. “Sólo pedimos que la comida llegue a la gente necesitada y no está llegando ni con comedores, ni con vouchers, ni con tarjetas alimentarias. No piensen que vamos a estar pasivamente viendo como se pudre la leche en polvo”, enfatizó.