viernes, octubre 15, 2021

Piden dar marcha atrás con la concentración de los Juegos Bonaerenses en municipios k

Desde la Juventud Radical reclaman que todas las actividades se desarrollen en Mar del Plata, la sede histórica de los juegos.

Categorías:

La Juventud Radical arremetió contra el Gobierno de la provincia de Buenos Aires después de conocerse que los Juegos Bonaerenses 2021 se concentrarán en municipios comandados por el Frente de Todos y le exigió que de marcha atrás con la medida. 

Desde el radicalismo indicaron que la medida de descentralizar algunas disciplinas deportivas en intendencias oficialistas los tomó por sorpresa, por lo que piden al gobernador Axel Kicillof que revea la decisión.

“Nos enteramos ayer que la mayoría de las disciplinas que se hacían en Mar del Plata las pasaban al conurbano donde gobierna el Frente de Todos”, precisó a Diputados Bonaerenses el presidente de la Juventud Radical bonaerense, Manuel Cisneros.

Cabe señalar, que este año se cumplen 30 años de los Juegos Bonaerenses, los cuales se desarrollaron históricamente en la ciudad de Mar del Plata. Sin embargo, desde la Subsecretaría de Deportes informaron que varias actividades cambiaban de sede.

De acuerdo a lo señalado por el organismo bonaerense, el evento comenzará en La Feliz entre el 28 y 31 de octubre, donde se llevarán a cabo algunas disciplinas culturales y deportivas mientras que las restantes se harán entre el 2 y el 20 de noviembre en otros municipios.

 “Que no se hagan en Mar del Plata hace perder la esencia de los Juegos porque hay una cuestión social que incentiva a participar de estas disciplinas a deportistas no federados que no tienen que la posibilidad de viajar tan lejos muchas veces”, explicó Cisneros.

Asimismo, el presidente de la Juventud Radical apuntó con que la medida “es una política apresurada y electoralista para bajar los recursos en municipios del Conurbano, donde se van a asegurar el público joven para conseguir votos”.

 

 

El reclamo fue recogido por el diputado provincial de la UCR, Valentín Miranda, quien presentó un proyecto en la Cámara baja para que el Gobierno bonaerense deje sin efecto la resolución de desdoblar las actividades.

En este sentido, el legislador radical argumentó que los motivos de descentralizar las disciplinas “no fueron informados debidamente y, a nuestro criterio, tampoco se lo hizo con la debida anticipación”.

En la misma línea, fueron varios los alcaldes cambiemitas que dejaron trascender su descontento, como el intendente de Bragado, Vicente Gatica, y el de Tandil, Miguel Lunghi, quienes advirtieron que será costoso organizar la logística de traslado de los deportistas.

 

 

De esta manera, presentaron varios reclamos en los Concejos Deliberantes de los municipios cambiemitas para que se eleve la solicitud al Subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera.

En tanto, las finales que se disputarán en Mar del Plata serán las de Automovilismo, Basquetbol 3×3 sub-18, Beach Voley, Fútbol Playa, Fútbol 11, Fútbol Free style. Skate, Freestyle Rap, Malambo, Solista Vocal y Stand Up.

El resto de los Juegos se desarrollarán en Lomas de Zamora, Pilar, Avellaneda, Bolívar, San Fernando, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, Villa Gesell, Laprida, Mercedes, Morón, Hurlingham, Quilmes, La Matanza, Tigre y Necochea.

 

El proyecto presentado por Valentín Miranda 

 

Más Leídas

Destacadas