miércoles, octubre 27, 2021

Piden explicaciones a Julio Garro por el funcionario que chocó borracho y sin registro

El bloque de concejales del Frente de Todos salió a reclamar respuestas por el caso del integrante de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Gustavo Gorrini, que este fin de semana protagonizó un siniestro vial en un auto oficial en estado de ebriedad.

Categorías:

El escandaloso siniestro vial que protagonizó un funcionario del intendente de La Plata, Julio Garro, que en pleno estado de ebriedad y sin licencia de conducir chocó con una “misteriosa” camioneta oficial, llegará en las próximas horas al Concejo Deliberante local a través de un pedido de informes del bloque del Frente de Todos.

Se trata de un proyecto que presentó por mesa de entradas el edil Guillermo “Nano” Cara y lleva la firma de otros nueve compañeros de banca. “Solicítese al Departamento Ejecutivo que informe sobre la circunstancias por las cuales el funcionario embistió en estado de ebriedad a dos vehículos”, reza la iniciativa.

Como informó Diputados Bonaerenses, se trata de otro oscuro capítulo de la gestión de Julio Garro, que tiene como principal actor a Gustavo Gorrini, supervisor general de inspección de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, ex yerno de un dirigente del sindicato de municipales de Darío Alfano, y con vínculos con la UOCRA.

Al momento de impactar a bordo de la camioneta oficial Ford Ranger Movol 015 contra dos autos de vecinos platenses, Gorrini se encontraba con el director de Nocturnidad de la cartera, Javier Fredes, un ex comisario bonaerense con sobrada experiencia en “tareas de cobranza y recaudación” municipios calientes del Conurbano.

Los funcionarios de Julio Garro Cambiemos en completo estado de ebriedad este fin de semana impactaron en la calle 14 entre 66 y 67 contra una camioneta Eco Sport, que pertenece a una persona discapacitada, y luego contra un Peugeot 504, de otro vecino platense.

 

El pedido de informes por los funcionarios borrachos de Julio Garro. 

 

En rigor, los dos funcionarios que debían velar por la convivencia y el control ciudadano, pero terminaron chocando borrachos, venían de realizar el “circuito de recaudación” a los boliches platenses, cuando desembarcaron en “La Reina”, un club nocturno relacionado con el nombre de Rubén Orlando “Tucumano” Herrera.

Según pudo reconstruir este medio, en el boliche, última parada antes del siniestro vial, Gorrini y Fredes habrían sido recibidos con alcohol, drogas y música a todo volumen. Los funcionarios borrachos de Julio Garro y su secretario Darío Ganduglia también tendrían, en ese momento, importantes suma de dinero de la “recaudación nocturna”.

 

Imágenes del escandaloso choque. 

 

En ese sentido, hubo varios trascendidos que indicaron que la administración municipal hizo grandes esfuerzos para preservar a los funcionarios de posibles sanciones, minutos después de producido el siniestro vial. Por caso, Gorrini no tendría registro de conducir al momento del escándalo.

Justamente, eso queda expresado en el pedido de informes del Frente de Todos. “Distintos testimonios señalan que desde el Municipio se realizaron esfuerzos por ocultar las huellas de sustancias no permitidas en la sangre de quien conducía la camioneta y de que tal acontecimiento no tome conocimiento público”, afirma el proyecto.

 

Más imágenes del siniestro vial de los funcionarios de Julio Garro.

 

Por el momento, ni el intendente de La Plata Julio Garro, ni su secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, quien tiene a cargo la Subsecretaría municipal a donde reportan ambos funcionarios, se expresaron al respecto y mantienen un silencio de radio.  

 

Darío Ganduglia, Néstor Pulichino y Javier Fredes con comerciantes de calle 12. 

 

Los antecedentes de violencia de Gustavo Gorrini

 

El supervisor general de inspección de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Gustavo Gorrini, no es la primera vez que protagoniza escándalos en la noche platense. Un reconocido matutino platense detalla en diferentes crónicas un episodio de descontrol de Gorrini en un bar céntrico.

 

El video que muestra la agresión de Gustavo Gorrini. 

 

El 25 de julio de 2019, el funcionario de Julio Garro, sindicado como un reconocido luchador de artes marciales mixtas, quedó filmado cuando golpeaba ferozmente a un cliente en la barra de un comercio de calle 48 entre 11 y diagonal 74. Fue uno de los problemas que tuvo Gorrini con la Justicia.

Más Leídas

Destacadas