domingo, octubre 17, 2021

Piden la prisión preventiva para falsos agentes de la AFI detenidos por robar en La Plata

Los cuatro imputados están acusados de asaltar y secuestrar a 25 ciudadanos chinos que realizaban apuestas clandestinas.

Categorías:

La Justicia penal de La Plata solicitó la prisión preventiva a los cuatro acusados de integrar una banda dedicada a cometer estafas haciéndose pasar por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En este sentido, el fiscal Marcelo Romero pidió al juez de Garantías, Guillermo Atencio que se le otorgue la prisión preventiva a los detenidos por los delitos de “robo doblemente calificado y privación ilegal de la libertad doblemente agravada”.

Los imputados son Javier Wilfredo Leiva, Rodrigo Gabriel Arrazate, Álvaro Agustín Poletti y Matías Joaquín Donofrio, quienes habían sido detenidos hace diez días en las calles 11 y 56, de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Todo comenzó cuando personal policial de la DDI local fue alertado sobre la privación ilegal de la libertad de un grupo de personas de nacionalidad china, por lo que los efectivos concurrieron al lugar para constatar sobre qué trataba la escena.

Al arribar, los agentes se encontraron con un ciudadano chino que les abrió la puerta y, al ingresar, vieron a cuatro personas que llevaban placas colgadas en el pecho, simulando ser de la AFI.

De esta manera, los policías redujeron a los cuatro hombres y a otro ciudadano chino que se encontraba con ellos y, tras continuar la requisa en el interior del inmueble, encontraron a otras 24 personas, todas de nacionalidad china, maniatadas.

En ese momento, los supuestos agentes de los servicios de inteligencia mostraron una orden de allanamiento del Juzgado Federal 2 de CABA, pero a los policías la documentación les resultó sospechosa, por lo que dieron intervención al fiscal Romero.

Los supuestos agentes quedaron detenidos al determinarse que sus credenciales eran falsas, mientras que los 25 ciudadanos chinos fueron liberados y en el lugar se incautaron dos cajas plásticas con gran cantidad de dinero en efectivo y algunos dólares.

Más Leídas

Destacadas