lunes, agosto 8, 2022

Piden que Vidal explique los recortes y despidos en el programa de orquestas infantiles

El legislador Miguel Funes expresó su preocupación por la mala ejecución de estos espacios de inclusión, el atraso en los pagos y los docentes cesanteados.

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Meguel Funes, manifestó su preocupación por los despidos en el programa de orquestas infanto juveniles y presentó un pedido de informe en la Legislatura bonaerense por mala ejecución de políticas públicas en materia educativa.

El proyecto exige que la Provincia indique la cantidad de docentes cesanteados, “indicando las causas del distracto de cada uno de ellos, en particular el director de la Orquesta de Punta Indio, Jorge Bulacia, el de Alejandro Korn, Dario Alejandro Díaz y el Director del Coro infantil de General Rodriguez y Moreno, Alejandro Mendiono”.

- Publicidad -

Además, el legislador reclama que se detalle la cantidad de orquestas y coros que dejaron de funcionar desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha. Así como también, el atraso en los cobros y la cantidad de alumnos beneficiarios por jurisdicción con esta política pública.

Con la creación de estos espacios de inclusión y de participación conjunta, se estimula la convivencia en entornos conflictivos a través del aprendizaje colectivo musical y creativo, y se previenen situaciones de violencia facilitando mecanismos de reinserción social en jóvenes con problemáticas de adicciones.

Por último, el diputado exigió que se explique “la función que cumple la Coordinadora Provincial del programa, Nadia Diez García y la coordinadora Distrital Valeria González al mismo tiempo que se adjunte la nómina de referentes regionales y asistentes técnicos”.

Más Leídas

Destacadas