lunes, agosto 8, 2022

Pinedo acusa a Cambiemos de frenar el debate sobre la crisis porcina en la provincia

La Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara baja volvió a reunirse para avanzar en la iniciativa del legislador de San Antonio de Areco.

La Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires retomó el debate esta semana sobre la crisis que atraviesan los productores porcinos por la pérdida de rentabilidad, el aumento de los costos y la competencia desleal por las importaciones.

Entre los proyectos que se debatieron, se destacó el del diputado de Unidad Ciudadana Mariano Pinedo que busca regular la actividad a partir de una ley marco que “dé reglas claras de juego y que fije parámetros sobre los cuales los trabajadores sepan que se van a poder mover”.

- Publicidad -

La iniciativa, que fue consensuada con los actores de la actividad sigue esperando su tratamiento en el recinto. “El gobierno con su brazo legislativo, está dilatando y haciendo maniobras distractivas para postergar el debate”, denunció Pinedo.

En este sentido, el legislador de San Antonio de Areco agregó que “la idea del oficialismo es unir a todos los proyectos que están presentados y que contemplen todas las posturas, pero no puso plazos, y necesitamos respuestas urgente”.

Entre los puntos principales, la propuesta propone la creación de un registro de productores, una comisión asesora integrada por todas las entidades que junto con el Ejecutivo propongan las políticas a desarrollar y un sistema de incentivos financieros e impositivos.

“En un sector con alto grado de informalidad y concentrado, la formalización y el crecimiento de los productores posibilitaría la adquisición de nuevas tecnologías y el acceso a nuevos mercados, que hacen más eficiente la producción, aumentando la rentabilidad y la posibilidad de competencia”, destacó el peronista.

- Publicidad -

Cabe destacar, que en la provincia se faena el 53% de las cabezas del total nacional y se emplean alrededor de 40 mil personas en el sector. “Estamos ante una oportunidad única para diseñar políticas que posibiliten posicionar a Buenos Aires y a la Argentina como grandes proveedores de carne porcina en el mundo”, concluyó Mariano Pinedo.

Más Leídas

Destacadas