sábado, agosto 13, 2022

Planes sociales: piqueteros anunciaron un nuevo acampe y marcha a Plaza de Mayo

Piqueteros de izquierda anunciaron nuevos acampes y otra marcha a Plaza de Mayo para el próximo 14 de julio.

Categorías:

Tras un nuevo fracaso en las negociaciones con el Ministerio de Desarrollo Social, dirigentes sociales nucleados en Unidad Piquetera anunciaron hoy la convocatoria a una “movilización y acampe” en Plaza de Mayo para el próximo 14 de julio, en reclamo de planes sociales y bolsones de alimentos, y una asistencia económica para las familias de desocupados.

A su vez, los manifestantes agrupados en la Unidad Piquetera resolvieron pedir formalmente una reunión con la recientemente designada ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis.

- Publicidad -

Ambas cuestiones fueron debatidas durante la mañana de este jueves por los piqueteros de izquierda, frente al histórico Obelisco ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Unidad Piquetera se reunió esta mañana frente al Obelisco porteño.
Unidad Piquetera se reunió esta mañana frente al Obelisco porteño.

Unidad Piquetera se encuentra integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

A su vez, el movimiento piquetero también está conformado por la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

Todas estas organizaciones que componen el bloque piquetero se encontraron esta mañana frente al Obelisco porteño, reunidos bajo el lema “por trabajo y por salario“, “contra el hambre y la pobreza” y “los punteros en los barrios nunca más“.

- Publicidad -

“Hemos resuelto marchar el 14 de julio y realizar un campamento en Plaza de Mayo en reclamo de planes sociales y bolsones de alimentos y una asistencia económica para las familias de desocupados“, señaló hoy el referente bonaerense del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, de las deliberaciones de esta mañana frente al Obelisco.

El dirigente social informó que “la jornada de protesta será acá en Buenos Aires, pero también en el interior, en la continuidad de un plan de lucha y ante el agravamiento de la situación social de la gente, ante la situación que vive muchísimos trabajadores y trabajadoras que ven que todos los días se pulveriza el salario debido al proceso inflacionario de características gigantescas”.

El referente de izquierda anunció que, en la protesta del próximo jueves, el sector también demandará “un aumento de los planes sociales, y un bono de emergencia para todos los trabajadores que cobran un salario mínimo, para quienes viven de una jubilación mínima, y para los jefes de familia con planes sociales que son golpeados con la inflación“.

El dirigente piquetero, Eduardo Belliboni, confirmó para el próximo jueves marchas y acampes en todo el país.
El dirigente piquetero, Eduardo Belliboni, confirmó para el próximo jueves marchas y acampes en todo el país.

“Tenemos que reclamarle al Gobierno porque es donde se decide el Salario Mínimo Vital y Móvil, junto a los empresarios y las centrales obreras”, señaló el dirigente de Polo Obrero en las últimas horas.

Según manifestó Belliboni esta mañana, “es imprescindible que se convoque el Consejo (del Salario Mínimo Vital y Móvil) porque el salario ha quedado aplastado por la inflación en la Argentina”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario