sábado, febrero 4, 2023

Piqueteros de izquierda acamparán frente a Desarrollo Social “por una Navidad sin hambre”

Los piqueteros de izquierda anunciaron un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la consigna "por una Navidad sin hambre".

Categorías:

Las organizaciones sociales de izquierda nucleadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) anunciaron que planean acampar el próximo miércoles frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la consigna “por una Navidad sin hambre“.

En ese sentido, la consigna de los piqueteros de izquierda incluye un reclamo contra “las bajas y el recorte” en los planes sociales como el Potenciar Trabajo y en rechazo al “ajuste” para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

- Publicidad -

“El Gobierno nacional sigue con su plan de bajas masivas, en una situación social crítica de desocupación, sobre todo entre los jóvenes y las mujeres, con salarios de miseria. El bono de fin de año de $6750 en dos cuotas que anunciaron es una verdadera burla“, señalaron los piqueteros de izquierda.

Asimismo, los piqueteros de izquierda afirmaron que “el ajuste va tan a fondo” que las organizaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), que son parte del oficialismo, “han salido a las calles a denunciarlo“.

Los llamamos a unificar acciones y a coordinar un plan de lucha común para derrotar el ajuste del Gobierno“, añadieron los piqueteros de izquierda y aseguraron que en el acampe del miércoles pedirán por “una Navidad sin hambre”.

“Vamos a acompañar contra las bajas en los planes sociales, para que se garanticen los alimentos para los comedores populares, por herramientas de trabajo para los proyectos y por trabajo genuino“, concluyeron los piqueteros de izquierda.

Piqueteros marcharon por el ajuste en el Potenciar Trabajo

- Publicidad -

En este contexto, la conducción nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) marchó el pasado viernes hacia los Ministerios de Desarrollo Social y Economía de la Nación por el “ajuste” en el programa Potenciar Trabajo.

Además, los piqueteros oficialistas continuarán el próximo martes con manifestaciones frente a distintas empresas productoras de alimentos y seguirán con sus movilizaciones el jueves de la semana próxima con cortes de calles y rutas en distintos puntos del país.

Es un plan de lucha escalonado por tres semanas”, afirmaron los piqueteros oficialistas, cuyos dirigentes se reunieron el pasado jueves para fijar una postura en relación al bono de fin de año de $13.500 anunciado por el Gobierno nacional para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario