lunes, mayo 16, 2022

PJ bonaerense: Máximo Kirchner encabeza el plenario por el Día del Trabajador

Máximo Kirchner encabezará esta tarde el plenario de la rama sindical del PJ bonaerense en el predio del sindicato de Luz y Fuerza de la localidad bonaerense de Baradero.

Categorías:

En el marco de la celebración del Día de los Trabajadores y Trabajadorasla rama sindical del PJ bonaerense realizará este sábado un plenario de debate sobre cuestiones laborales, que contará con la presencia del diputado nacional y presidente del partido, Máximo Kirchner.

En ese sentido, el inicio de la jornada está previsto a las 10 horas en el predio del sindicato de Luz y Fuerza de la localidad de Baradero, mientras que los organizadores estiman que el cierre del plenario será a las 15 horas, con un discurso de Máximo Kirchner.

- Publicidad -

Entre los asistentes, se prevé que participarán dirigentes con alineamiento más directo al kirchnerismo, como los referentes de la CTA de los Trabajadores Hugo YaskyRoberto Baradel, y miembros de la CGT como la diputada nacional y referente sindical del peronismo bonaerense, Vanesa Siley.

En el plenario de la rama sindical del PJ bonaerense se espera la presencia del co-secretario de la CGT, Pablo Moyano.
En el plenario de la rama sindical del PJ bonaerense se espera la presencia del co-secretario de la CGT, Pablo Moyano.

Con relación a esto, se espera también la presencia del dirigente camionero y co-secretario de la CGT, Pablo Moyano, quien a fines de marzo tuvo una reunión con Máximo Kirchner, donde mantuvieron una charla política y gremial, la actualidad laboral de los trabajadores, y sobre el crecimiento del PJ Bonaerense.

Uno de los referentes sindicales del PJ bonaerense y exdiputado nacional del Frente de Todos, Walter Correa, adelantó que durante el plenario en Baradero “se va a debatir en comisiones con distintos ejes temáticos: trabajo, salarios, precios, FMI, salud y seguridad e higiene laboral”.

- Publicidad -

Cabe destacar, que el PJ bonaerense está conformado por varias ramas entre ellas, la sindical, que es la que impulsa la cumbre de secretarios sindicales de los 135 municipios, junto a referentes gremiales a nivel provincial y nacional, con el objetivo de debatir sobre diversos ejes temáticos referidos a las condiciones actuales de los trabajadores.

Por su parte, Vanesa Siley anunció la “reunión de la rama sindical del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires Junto a compañeras y compañeros secretarios gremiales de los PJ distritales”.

Siley, quien además es secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, solicitó en la última reunión de la rama sindical del PJ bonaerense “más encuentros como este para generar movimiento y qué partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires queremos”.

En tanto, también se sumó a la convocatoria del plenario para este sábado el secretario general del sindicato de los canillitas, Omar Plaini, entre otros dirigentes gremiales que integran el peronismo bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario