miércoles, mayo 25, 2022

Plan Qunita 2021 en la provincia de Buenos Aires: cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Está orientado a titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) o prestaciones sociales y se acccede a través de ANSES.

Categorías:

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud dentro del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, anunció la apertura del registro de la ANSES para mujeres y personas gestantes que deseen recibir el kit del Plan Qunita 2021.

Según explicó Navarro en declaraciones radiales, el programa se encuentra dentro de la Ley de los 1000 días. “Todavía no se están entregando nuevos kits, pero si se abrió la inscripción para todas las mujeres y personas gestantes que estén cursando el primer trimestre de embarazo”, detalló.

- Publicidad -

En ese sentido, la funcionaria aseguró que “una de las condiciones para obtener el kit es la realización de los controles” y resaltó los beneficio que conlleva el acompañamiento de los equipos de salud, no sólo durante el embarazo sino también con el recién nacido.

Además, Navarro señaló que fue “muy indignante, muy triste que se discontinuara la entrega de estos productos”, en relación a que el gobierno macrista dio de baja el programa que se inició durante el gobierno de Cristina Kirchner.

 

Requisito del Plan Qunita 2021

 

- Publicidad -

– Tener un embarazo de 12 semanas o más

– Ser Argentina o residir en el país

– Tener DNI

– En caso de ser extranjera o naturalizada, deberá tener tres años de residencia en el país y documento de identidad.

 

Quienes pueden anotarse en el Plan Qunita 2021 

 

– Mujeres o personas gestantes sean desocupadas, trabajadoras informales o con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

– Trabajadoras del servicio doméstico registradas

– Personas inscriptas en los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja, Ellas Hacen), Manos a la obra o Programas del Ministerio de Trabajo.

– Personas monotributistas que tengan un conviviente o cónyuge en la misma situación.

 

Que incluye el kit del Plan Qunita 2021

 

– Cuna

– Sonajero

– Chupete

– Bolso materno

– Protectores mamarios

– Portabebé

– Camisón

– Pantuflas

– Guía de cuidados e indumentaria para el recién nacido

– Preservativos

– Crema hidratante

– Algodón

– Crema de caléndula

– Mordillo

– Termómetro digital

– Babero

Más Leídas

Destacadas