martes, septiembre 27, 2022

Pobreza sin techo: Stanley admitió que el próximo índice “puede ser peor que el anterior”

La ministra de Salud y Desarrollo Social se atajó ante la fuerte suba de la pobreza que se espera en la medición del segundo semestre de 2018.

Categorías:

El Gobierno de Mauricio Macri anticipó que el próximo índice de pobreza que dará a conocer el INDEC en marzo será “un poco peor” que las últimas mediciones, cuando se registró un 27,3% de pobres en todo el país.

“Ya lo dijo el presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente el próximo índice puede que dé un poco peor que el ultimo”, afirmó la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

- Publicidad -

Por efectos de la devaluación, el crecimiento de la inflación, los despidos y los tarifazos, el índice de pobreza alcanzó al término del primer semestre de 2017 en 27,3%

En tanto, la indigencia, entendida como los pobres cuyos ingresos ni siquiera les alcanza para comprar el mínimo de alimentación, bajó en relación al primer semestre de 2017 (4,9% contra 6,2%).

Por otra parte, la funcionaria pidió esperar a los datos oficiales para detallar los motivos del crecimiento de la pobreza. “En ese momento, explicaremos qué es lo que pasó y cómo vamos a seguir trabajando”, sostuvo.

Asimismo, confirmó que este lunes se reunió con el director del organismo estadístico, Jorge Todesca, ante versiones de supuestos cambios en los sistemas de medición de la pobreza.

- Publicidad -

Sucede que uno de los temas recurrentes de la confección de indicadores es la medición multidimensional de la pobreza, que supone incorporar elementos tales como el acceso a la educación, la salud y la infraestructura básica.

Hoy por hoy, lo que hace el Indec en medición de la pobreza es el índice que respetamos, que valoramos, y a través del cual seguimos midiendo en la Argentina”, confirmó la funcionaria.  

Según la última medición multidimensional de la pobreza que confeccionó Unicef Argentina, el 48% de los niños, niñas y adolescentes en la Argentina son pobres, proporción que se ubica en el 38% para la población total.

Más Leídas

Destacadas