sábado, agosto 13, 2022

Otra polémica en Morón: acusan a Ghi de usar las escuelas “para hacer política”

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio denunció al intendente de Morón, Lucas Ghi, de usar las escuelas “para hacer política”.

Categorías:

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio salió a denunciar una nueva polémica en el partido de Morón, dirigido por Lucas Ghi, tras los escándalos de la “cocaína de a poquito” y la venta de drogas en el colegio Chacabuco

Según los legisladores de Juntos por el Cambio, el intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al responsable de Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, usaron una escuela “para hacer política”, mientras se realizaban actividades con los alumnos.

- Publicidad -

El acto, que se realizó el pasado sábado en las inmediaciones del Colegio Emaús de El Palomar, contó con la presencia de 1500 militantes del partido político afín al kirchnerismo, Nuevo Encuentro.

Tras el plenario militante de inicios de julio, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un repudio, ya que el uso político de las escuelas está prohibido por la Resolución 07/2017 de la Dirección General de Cultura y Educación.

“Las escuelas fueron, son y serán por excelencia un ámbito para educar y formar a las personas, libres de pensamiento y opinión”, explica el comunicado de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

El repudio encabezado por los concejales opositores enfatiza en que los establecimientos educativos no son “para adoctrinar” y le pide al gobierno de Ghi que deje de “usar las escuelas” para realizar eventos políticos.

“No se puede usar un colegio para actos partidarios”, puntualizó el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Francisco Mones Ruiz, tras desaprobar el acto realizado por Ghi y Sabbatella.

A su vez, Ruiz agregó que “venimos de tener escuelas sin estufas, de conflicto por venta de drogas en el colegio Chacabuco, hay graves problemas de calidad y deserción educativa, pero a Lucas Ghi y Sabbatella sólo le interesan las escuelas para hacer proselitismo”.

En este contexto, el legislador provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, también repudió el plenario militante de Morón y dijo que “vamos a ir a fondo hasta averiguar quién autorizó este acto político de La Cámpora en una institución educativa pública, cuando está expresamente prohibido este tipo de eventos en las escuelas.”

Asimismo, el legislador de la Coalición Cívica exigió que “se tomen medidas desde la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia para sancionar a los responsables de adoctrinar a chicos con propaganda política”.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, encabezó un acto político en una escuela de Morón.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, encabezó un acto político en una escuela de Morón.

En otro aspecto, durante el acto político del pasado sábado en la escuela de Morón, el intendente local recibió un fuerte espaldarazo del jefe de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

“No tenemos dudas de que Lucas Ghi es el candidato natural para garantizar la continuidad de este proyecto y es quien mejor representa los intereses de los vecinos de Morón”, dijo Sabbatella frente a los 1500 militantes de Nuevo Encuentro.

A su vez, en el plenario del pasado sábado en el Colegio Emaús, se analizaron los dos primeros años de gestión nacional del Frente de Todos y problemáticas actuales que atraviesa el país.

El plenario militante de Morón contó con más de 1500 participantes del partido político Nuevo Encuentro.
El plenario militante de Morón contó con más de 1500 participantes del partido político Nuevo Encuentro.

El escándalo de la “cocaína de a poquito” en Morón

El escándalo de la “cocaína de a poquito” en el municipio de Morón ocurrió a mediados de abril después de un festival cultural, recreativo y gastronómico familiar, donde se difundió una campaña para el consumo responsable de drogas

Los panfletos promovidos por la Dirección de Políticas para Juventudes de la gestión del intendente de Morón, Lucas Ghi, tenían como tópico “tomá un poquito de cocaína para ver cómo reacciona el cuerpo”.

Asimismo, la campaña de difusión del Gobierno de Morón advertía a los jóvenes del Conurbano bonaerense cómo consumir “pastillas” y “porro” de manera responsable.

Luego de la distribución de los panfletos, los legisladores bonaerenses de la oposición criticaron la polémica campaña que circuló no sólo en el festival de ese fin de semana en Morón, sino también en las redes sociales oficiales del Municipio.

El conflicto de venta de drogas en el Colegio Chacabuco de Morón

Otra polémica, que surgió a mediados del pasado abril en el partido de Morón, fue un conflicto en el marco de una venta de drogas en el Colegio Chacabuco, una escuela técnica del Conurbano bonaerense.

Allí, un jóven fue golpeado y amenazado a la salida de la institución educativa, sin que los profesores del Colegio Chacabuco de Morón intervinieran en el ataque entre los alumnos.

“En el baño del colegio venden droga, obligan a chicos y chicas a consumir, hay amenazas graves entre compañeros, robos dentro de las aulas”, contó la madre de un estudiante de la técnica del Conurbano bonaerense.

El conflicto por la venta de drogas en un colegio de Morón causó el repudio de los padres de los alumnos.
El conflicto por la venta de drogas en un colegio de Morón causó el repudio de los padres de los alumnos.

La situación por el conflicto de venta de drogas en un colegio de Morón generó la protesta de los padres de los alumnos del establecimiento educativo a finales de mayo, en el partido de la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas

2 COMENTARIOS

  1. 1ro, en el chacabuco no se vendía ni se vende drogas fue todo un teléfono descompuesto que armaron algunos padres e hicieron una bomba de eso. 2do, como les militancia de los pibes!!¡¡

  2. Se rajan las vestiduras con el tema droga y son los mismos que con Ramirito miraban para otro lado…
    Viven de la mentira…gracias a estos descerebrados destruyeron Morón en cuatro años…
    Que lo dejen a Ghi tranquilo que ya bastante tiene con lo que se robaron…

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: