domingo, diciembre 4, 2022

Polémica y críticas contra Larreta por facilitarle a ‘Chano’ la licencia de conducir

El músico Santiago 'Chano' Moreno Charpentier confesó que el jefe de Gobierno porteño le facilito la licencia de conducir.

Categorías:

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, salió al cruce del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le reprochó haber ayudado al músico Santiago ‘Chano‘ Moreno Charpentier a obtener una licencia de conducir.

A raíz de que trascendiera un fragmento de un video en el que el músico le agradece a Rodríguez Larreta por haberlo ayudado a conseguir su licencia de conducir, el titular de la ANSV sostuvo que “no pueden permitirse ni naturalizarse los ‘favores’”. “Esos atajos minan la credibilidad del sistema, violentan a los ciudadanos que deben cumplir todos los pasos y ponen en riesgo a quien recibe ese registro”, agregó.

- Publicidad -

El video de la conversación entre Chano y Rodríguez Larreta es parte de una transmisión en vivo que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) hizo mediante su cuenta de Instagram para concientizar sobre el consumo problemático de drogas.

“Lo que te quería reconocer es lo atento que siempre fuiste conmigo, cuando eras vicejefe de gobierno de la Ciudad, ahora que sos jefe de Gobierno también”, expresó el músico, tras lo cual agrego: “Me ayudabas a mí hasta a sacar el registro“.

- Publicidad -

Frente a esto, el titular de la ANSV criticó la actitud de Rodríguez Larreta. “El proceso para la obtención y renovación de la licencia de conducir es la herramienta más valiosa que tiene el Estado para cerciorarse de esa persona es apta física y psíquicamente, que comprende la responsabilidad y que es idónea en los aspectos prácticos y legales del manejo”, precisó.

Asimismo, Martínez Carignano reconoció que CABA tiene un buen sistema de licencias en el que intervienen médicos, psicólogos, técnicos para medir visión y audición, con un curso teórico y examen práctico, ante lo cual sostuvo que no se deben realizar favores.

“Está perfecto que sea exigente, porque se trata de cuidar la vida de todos. Por eso, no pueden permitirse ni naturalizarse los ‘favores’ ni los ‘gracias por ayudarme con el registro”, remarcó Martínez Carignano.

Además, el funcionario recordó que, “en la Argentina, al igual que en todo el mundo, los siniestros viales son la principal causa de muerte en menores de 35 años”. “Desde hace décadas, las Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud toman a la seguridad vial como un tema de salud pública”, aseveró.

Cabe recordar, que ‘Chano‘ protagonizó varios incidentes de tránsito, el más peligroso de ellos en agosto de 2015, cuando con su camioneta 4X4 entró de contramano por la calle Mendoza, en el barrio porteño de Belgrano, y chocó contra varios autos estacionados hasta colisionar contra la puerta de un garage.

Otro de los casos ocurrió en abril de 2016. En ese momento manejaba por la ruta 3 cuando embistió un camión y debió ser internado de urgencia en Cañuelas. Un año después, volvió a chocar contra dos autos estacionados en Saavedra.

las críticas y memes contra Rodríguez Larreta por las facilidad a ‘Chano

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario