sábado, agosto 13, 2022

Polémica en Diputados por un proyecto que denuncia recortes en tres jardines de infantes

Desde Cambiemos piensan que hay “algo político detrás”. Su autor afirma que le están “durmiendo” la iniciativa.

Un proyecto del diputado Mariano Pinedo que denuncia la suspensión de los convenios otorgados mediante los Centros de Atención Integral (CAI) a tres jardines de infantes de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco despertó polémica en Diputados.

En su primera parada, en la Comisión de Políticas Sociales, que preside Verónica Barbieri, la iniciativa encontró fuertes resistencias. “Bajo ningún concepto vamos a apoyar. Nos parece que hay algo político detrás”, llegaron a decir las legisladoras de Cambiemos.

- Publicidad -

Sucede que el texto cuestiona con dureza al ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano. “No sabemos si ocurre por el descuido de un funcionario público o por la deliberara intención de quitarles la comida a los niños humildes”, abren los fundamentos.

Por este motivo, el oficialismo le pidió a Pinedo que modifique los considerandos para poder acompañar la iniciativa. Sin embargo, unos minutos más tarde, alegando una cuestión “de usos y costumbres” aclararon que no iba a ser posible.

- Publicidad -

Lo presente hace tres meses y desde entonces me están durmiendo el proyecto para proteger al Ministro. El martes resolvieron que no se puede tratar. Desafío públicamente a que me digan donde dice ese disparate”, cuestionó Pinedo.

Según indicaron fuentes con larga trayectoria a Diputados Bonaerenses, es real que en la Cámara baja bonaerense no se acostumbra a modificar los fundamentos una vez ingresado el proyecto. Pese a esto, la situación no está aclarada en el reglamento interno.

Eso mismo fue de lo que se agarró la diputada Mariana Larroque en Políticas Sociales para cuestionar la decisión de las legisladoras oficialistas. “A veces conviene cambiar los fundamentos y a veces no”, fustigó.

Por último, Pinedo continuó la disputa a través de las redes sociales. “A criterio de los diputados de Cambiemos los fundamentos eran muy agresivos (?). No tan agresivo como no darle de comer a los pibes… pero bueno”, cerró.

Los jardines de maternales “Burbujitas”, “Manitos Traviesas” y “Arroz Con Leche” de San Antonio de Areco reúnen en total una matrícula de 115 niños y los subsidios recibidos de Desarrollo Social eran utilizados para “refuerzos nutricionales”.

Más Leídas

Destacadas