jueves, junio 13, 2024

Desmienten el presunto robo en la casa de Pettovello: “No se hallaron anomalías visibles”

Luego de que el Gobierno denunciara intentos de intimidación contra Sandra Pettovello, el parte policial aseguró que no hubo tentativa de ingreso al domicilio de la funcionaria.

Categorías:

Luego de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, denunciara amenazas en las inmediaciones de su vivienda, y que el propio presidente Javier Milei haya hecho eco de la denuncia al asegurar que se trataba de un intento de intimidación “por parte de las mafias”, el parte policial de este martes indicó que no hubo tentativa de ingreso al domicilio de la funcionaria libertaria.

Es que, tras el llamado al 911 por “ruidos en los fondos de un predio cerrado de viviendas” en el domicilio de Pettovello, personal de la Policía Bonaerense se hizo presente en el lugar y reviso todas las inmediaciones. Tras el operativo, las fuerzas de seguridad afirmaron no haber encontrado anomalías visibles, ni daños, ni faltantes en la vivienda de la titular de Capital Humano.

- Publicidad -

Vale recordar que, las supuestas intimidaciones fueron también dirigidas a la subsecretaría legal de Capital Humano, Leila Gianni, por lo que fueron interpretadas desde el entorno presidencial como “resultado de que la ministra está llevando a cabo una lucha contra la corrupción”.

Es esa línea, el propio Milei salió rápidamente a través de las redes sociales con un mensaje de solidaridad y defensa a Pettovello. “La ministra Sandra Pettovello y todo su equipo están dando una batalla contra la corrupción como nunca se había visto en la historia. ¿Se dan cuenta porque todo el tiempo operan a la ministra? Mientras gestiona termina con los curros, algunos ‘críticos’ prefieren a los chorros”, afirmó el mandatario.

- Publicidad -

No obstante, tras el operativo de rastrillaje, la Policía Bonaerense explicó que no hubo ninguna señal que dé cuenta de un intento de ingreso al domicilio de Petovello. Debido a esta situación, dirigentes de la oposición salieron rápidamente a afirmar que se trata de una “operación para lavarle la imagen a la ministra”, tras el escándalo de los alimentos retenidos en Villa Martelli y Tafí Viejo, así como de los sobresueldos a los rugbiers pertenecientes a su cartera.

Lo que sucede es que, tal son los escándalos en Capital Humano, que sobre la funcionaria libertaria pesan varias denuncias por corrupción y malversación de fondos, tras darse a conocer la existencia de casi 6 toneladas de alimentos a punto de vencerse retenidos en los galpones de la cartera, y sobresueldos que cobraban funcionarios que no prestaban servicio a través de un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La situación de crisis es tal en la cartera del ex ministerio de Desarrollo Social que, en una reciente encuesta de la consultora privada Zuban Córdoba se conoció que el escándalo de los alimentos no solo impacto en la imagen negativa de Pettovello, que supera ampliamente a la positiva con el 59,7% sobre el 36,3%, sino que el conflicto salpica la del presidente que, por primera vez, cosecha el 55% de desaprobación, siendo las denuncias contra la Ministra una de las principales causantes.

La imagen negativa de Petovello ha alcanzado el 59,7%, una de las peores del gabinete nacional, con un apoyo del 36,3%”, afirmaron desde la entidad y agregaron: “Esto significa que casi 1 de cada 3 votantes de La Libertad Avanza tiene una mala opinión de la ministra”.

Además, el 58,3% de las personas cree que “Sandra Pettovello manejó mal el tema (de los alimentos) y debería renunciar“, mientras que solo el 38,3% cree que “Sandra Pettovello está luchando contra los gerentes de la pobreza y por eso la atacan“. En tanto, hay un pequeño porcentaje, 3,4%, que “no sabe” todavía qué opina sobre el desempeño de la funcionaria respecto al reparto de alimentos. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario