miércoles, enero 19, 2022

Policía vs preso: ¿quién autorizó la inédita pelea de box?

La pelea del policía vs preso duró poco más de dos minutos y terminó con un contundente KO del agente bonaerense. ¿Quién autorizó la pelea?

Categorías:

Este fin de semana la televisión abierta contó con un espectáculo pocas veces visto: la pelea entre un efectivo de la Policía Bonaerense y un interno de la Unidad Carcelaria N°48 de San Martín.

Según trascendió, la polémica pelea del policía vs preso fue organizada por el excampeón mundial welter AMB Marcos “Chino” Maidana, en el club Morón, con aval de la Federación Argentina de Box (FAB).

- Publicidad -

Sin embargo, surgieron dudas sobre quién había autorizado la pelea del policía vs preso que se transmitió en un horario central de la TV con todos los condimentos para lograr algunos puntos de raiting.

Policía vs preso. El efectivo mostró superioridad física durante los dos minutos de pelea.
Policía vs preso. El efectivo mostró superioridad física durante los dos minutos de pelea.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) sostuvieron que la inédita pelea del policía vs preso que duró menos de dos minutos”contó con todos los avales judiciales correspondientes”.  

El SPB detalló que fue el Juzgado de Ejecución Penal 1 de Bahía Blanca el que autorizó el traslado del preso “a fin de ultimar los entrenamientos bajo la supervisión de especialistas de la Federación Argentina de Box (FAB)”.

El Servicio Penitenciario Bonaerense dijo que la pelea policía vs preso fue autorizada por la Justicia.
El Servicio Penitenciario Bonaerense dijo que la pelea policía vs preso fue autorizada por la Justicia.

“La misma instancia judicial, el 2 de noviembre pasado autorizó el traslado a la ceremonia de pesaje y al estadio de Morón de Bernardo de Irigoyen 138 para la pelea profesional de box”, descargaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense.

- Publicidad -

Asimismo, el Juzgado también autorizó la difusión de la imagen del interno para que sea utilizado en el programa “Knockout 9”, del canal El Nueve, para transmitir la pelea del policía vs preso.

Policía vs preso: una paliza en dos minutos  

La pelea enfrentó al oficial subayudante de la Policía Bonaerense, que presta servicio en el Destacamento Islas de Tigre, Julián “El Diamante” Gómez, y a Martín “El Renacido” Jara, interno de la Unidad Carcelaria 48 de San Martín.

El combate del policía vs preso, encuadrado en la categoría medianos, tuvo poco más de dos minutos de acción, que le sobraron a Gómez para noquear a Jara, con una notoria superioridad física.

Policía vs preso. La pelea se emitió en horario central de la televisión abierta.
Policía vs preso. La pelea se emitió en horario central de la televisión abierta.

El detenido recibió varios golpes encadenados de Gómez que a los 20 segundos lo hicieron tambalear, luego quedó sentido contra las cuerdas y finalmente se desplomó con derechazo lo mandó al piso cuando faltaba un minuto de la campana.  

Ese fue el final para Jara que cumple condena en el penal 48 de San Martín por los delitos de hurto, privación ilegítima de libertad y robo agravado por el uso de arma de fuego.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario