martes, abril 23, 2024

Por falta de calefacción, otra escuela especial deja de dar clases en Mar del Plata

Docentes y alumnos realizaron una manifestación frente al Consejo Escolar, ante las dificultades edilicias y la falta de transporte para el establecimiento.

Categorías:

Docentes, directivos, alumnos y padres de la escuela especial N° 501 de Mar del Plata realizaron una manifestación frente al Consejo Escolar para reclamar por problemas edilicios y la falta de calefacción, que les impide dictar clases.

El vicedirector del establecimiento, Daniel Sousa, precisó que la institución, ubicada en la Ruta 88, kilómetro 4,5, en el complejo Inareps, cuenta con fallas en la calefacción, goteras y les han suspendido el transporte para los alumnos.

- Publicidad -

“De una matrícula de 70 alumnos, en este momento, como suele pasar en varios inviernos, están asistiendo menos de 10”, alertó Daniel Sousa y explicó que “la gran mayoría de los chicos se atienden en el Inareps y padecen de grandes problemas respiratorios”.

Las goteras y la falla en la calefacción son un agravante para los alumnos que por el tipo de discapacidad que presentan, tienen problemas respiratorios. Ante tan compleja situación, el colegio se ve imposibilitado de dictar clases con normalidad.

Lo único que se arregló cuando se suspendieron las clases durante varias semanas, fueron los baños que se encontraban inhabilitados”, detalló Sousa, y aseguró: “Luego se pararon los arreglos”.

- Publicidad -

Al buscar una solución a los problemas edilicios, ante el Consejo Escolar, la situación se repite. Les exigen informes, presentaciones de la escuela, pero sin respuesta. “La mayoría de nuestros alumnos no tienen obra social, por lo que dependen de estos espacios”, enfatizó el docente.

Más Leídas

Destacadas