sábado, abril 20, 2024

Por falta de efectivos policiales, finalmente se canceló el show de La Renga en Mar del Plata

Lo anunciaron los productores vía redes sociales. La semana que viene se devolverá el dinero de las 36 entradas vendidas.

Categorías:

Ante la negativa del Ministerio de Seguridad bonaerense de proveer los cerca de 400 efectivos policiales necesarios para garantizar la seguridad en el recital de la Renga en Mar del Plata, finalmente los organizadores del evento anunciaron la cancelación del show previsto para el 7 de abril en el estadio Juan José Minella.

Lamentamos enormemente que las autoridades de la provincia no hayan podido ponderar el impacto multiplicador que este show representa para los vecinos marplatenses y miles de jóvenes de todo el país”, detalla el comunicado a cargo del productor Pablo Baldini.

- Publicidad -

Según confirmaron desde la firma NA Producciones, el lunes próximo se comenzará con la devolución de las 36 mil entradas vendidas hasta el momento y “el banquete” de la banda de Mataderos se concretará en localidad de Villa Mercedes, en san Luis.

“Por respeto y agradecimiento al público, realizaremos el show en una provincia que nos abrió sus puertas y garantizó los medios necesarios para que se realice”,  destacaron.

La  cancelación del evento se definió después del rechazo de dos planes de seguridad presentados a la cartera que conduce Cristian Ritondo. El primer esquema solicitado preveía un operativo especial con 400 policías bonaerenses y, posteriormente, se elaboró otro reduciendo la cantidad de efectivos.  Ninguno fue aprobado.

Ante la falta de respuesta afirmativa y no pudiendo cumplimentar la contratación del Servicio adicional que garantice la seguridad de todos los asistentes, personal de trabajo y artistas involucrados, nos vemos obligados a la determinación de no realizar el show”, ratificó Baldini.

- Publicidad -

La polémica por la falta de respuestas de la Provincia, había llegado días atrás al Concejo Deliberante. Ediles de diferentes bloques presentaron una solicitud donde le pidieron al Ministerio de Seguridad que “garantice los medios de seguridad y arbitre los medios para que el concierto pueda realizarse normalmente”.

Por último, los productores denunciaron que “tal decisión es arbitraria y es una manifestación de discriminación cultural, toda vez que son de público conocimiento la realización de shows musicales similares que cuentan con el respaldo de fuerzas de seguridad de la Provincia en otros Municipios”.

Más Leídas

Destacadas