miércoles, diciembre 7, 2022

Por más derechos: proponen declarar de interés provincial al “Teatro por la Identidad”

Los diputados del Frente para la Victoria presentaron un proyecto para reconocer la quinta edición de esta expresión artística que se realizará en La Plata.

El diputado del Frente para la Victoria, Miguel Funes, presentó un proyecto de ley para declarar de interés legislativo la quinta edición del “Teatro por la Identidad La Plata” por su “aporte a la lucha por los derechos Humanos”.

Por la centralidad social que tiene la búsqueda de nietos y nietas, por la protección de los artistas independientes surgidos en la ciudad de La Plata y el país, y por la necesidad constante de acompañar esta lucha”, argumenta el texto.

- Publicidad -

De esta manera, los legisladores de la oposición rescatan el aporte de estos ciclos artísticos a la causa de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y reconocer la participación de “grandes artistas locales y figuras”.

En tanto, esta edición tendrá inicio el 11 de septiembre en el Teatro Coliseo Podestá de la capital bonaerense y tendrá su cierre el domingo 15 en el Centro Cultural Estación Provincial. También se realizarán funciones en teatros independientes de la ciudad.

Junto a estos profesionales de la cultura, entendemos al teatro como una herramienta vital y necesaria para la reflexión y transformación de nuestra realidad, desde la abstracción de la realidad”, expresa el articulado.

Cabe recordar que “Teatro por la identidad La Plata” es una propuesta nacida en 2015 “con el compromiso con la búsqueda de las madres y abuelas, para mantener viva la memoria, y por la continuación de los juicios por delitos de Lesa Humanidad”.

Más Leídas

Destacadas