miércoles, mayo 25, 2022

Por qué José “Pepe” Mujica está en contra de recibir a “100 mil cagadores argentinos”

Los dichos del ex presidente uruguayo apuntaron a cuestionar una iniciativa del mandatario electo Luis Lacalle Pou.

Categorías:

“En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá”. Con esa explosiva frase el ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica se convirtió en tendencia este miércoles.

Las críticas de Mujica apuntaron a destrozar el plan de Luis Lacalle Pou, el mandatario electo que asumirá en marzo, para que miles de familias argentinas se radiquen en Uruguay.

- Publicidad -

"Tenemos unos US$ 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?", agregó el polémico ex presidente.

Sucede que, la semana pasada, desde el nuevo gobierno uruguayo anunciaron su intención de mejorar las condiciones jurídicas y económicas para aprovechar el interés de familias argentinas de instalarse en el país.

"Uruguay tiene una divina oportunidad para que se radiquen familias no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer", había señalado Lacalle Pou.

Según trascendió, el mandatario electo apuesta especialmente a los empresarios argentinos, tanto los grandes nombres que suelen pasar sus veranos en Punta del Este como también a los pequeños y medianos hombres de negocios.

- Publicidad -

Pero Mujica no fue el único en criticar la medida, en ese pelotón también se anotaron el ministro de Economía Danilo Astori, del Frente Amplio como el exmandatario, dijo que esta idea mostraba la "impericia" de Lacalle Pou.

También el actual presidente Tabaré Vázquez señaló que "no es una cosa fácil". "Sería mucho mejor para el país tener un mercado interno de seis millones de habitantes", agregó.

Más Leídas

Destacadas