domingo, octubre 24, 2021

Por tercer día consecutivo hubo kilómetros de cola en la autopista La Plata-Buenos Aires

Desde este miércoles AUBASA está autorizada para empezar a cobrar los peajes. Será sentido a la capital provincial a partir de las 14 horas.

Categorías:

Por tercer día consecutivo hubo kilómetros de cola, demoras y congestión en la autopista La Plata-Buenos Aires a raíz de los controles llevados adelante por Gendarmería Nacional a la altura de Dock Sud.

 

“Hasta el lunes los operativos estaban a cargo de la Policía de la Ciudad y en la Usina del Arte, por eso se corrieron las colas, que es algo habitual en este tipo de operativos”, indicaron desde AUBASA a Diputados Bonaerenses.

 

El aumento del flujo vehicular también obedece a la flexibilización la cuarentena que realizó la Ciudad de Buenos Aires, en la cuarta etapa del aislamiento obligatorio.

 

 

Si bien mejoró la circulación dado que hay siete carriles habilitados, no hay cruces de camiones y los controles son más ágiles, por momentos se registraron embotellamientos como los del lunes y martes.

 

Por estas horas, los controles de Dock Sud son aleatorios, es decir que no se para a la totalidad de vehículos que circulan por la autovía. El objetivo es controlar que sólo transiten quienes están exceptuados del aislamiento.

 

Por otra parte, desde AUBASA confirmaron a este portal que a partir 14 horas se empieza a cobrar los peajes en las rutas del Atlántico, Ruta 2 y Ruta 11 y en la autopista sentido La Plata.

 

 

La situación es muy dinámica y está bajo estudio, implica muchos cambios y coordinación, trabajamos fuertemente con los sindicatos y especialistas una veintena de protocolos”, agregaron desde el empresa estatal.

 

En esa dirección, explicaron que “gran parte de la atención está puesta en como se integran los turnos de trabajo, como se detectan casos sospechosos y la trazabilidad de los mismos”.

Más Leídas

Destacadas