viernes, marzo 31, 2023

Postergan hasta el 30 de junio la presentación de la declaración jurada de Ingresos Brutos

Es a partir del pedido de distintas cámaras empresariales y asociaciones de profesionales por la situación de pandemia de coronavirus.

Categorías:

Las empresas que debían presentar su declaración jurada correspondiente al pago del impuesto a los Ingresos Brutos del periodo fiscal 2019, podrán hacerlo hasta el 30 de junio próximo.

Así fue dispuesto a través de la resolución 15/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial que postergó el vencimiento previsto originalmente para el 15 de mayo próximo.

- Publicidad -

Naturalmente la medida fue adoptada  en virtud de la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, y a que distintas cámaras empresariales y asociaciones de profesionales solicitaron la extensión.

La declaración jurada de Ingresos Brutos se efectiviza a través de la presentación del formulario CM05, que contiene la exteriorización de las bases imponibles y los pagos a cuenta en cada una de las jurisdicciones.

“También incluye los estados contables cerrados en el último ejercicio, con los respectivos ingresos y gastos de cada contribuyente”, informaron fuentes oficiales sobre la medida.

Más Leídas

Destacadas