lunes, agosto 8, 2022

Precio de la nafta: malestar en el interior por un sorpresivo aumento

El valor de la nafta subió ayer en torno al 3,5% en las estaciones de servicio YPF de localidades como Mar del Plata y Puerto Iguazú.

Categorías:

Sin aviso oficial, los precios de la nafta en las estaciones de servicio YPF registraron en las últimas horas un incremento del 3,5% en Mar del Plata y algunas localidades del interior.

Según denunciaron varios usuarios, en las YPF de Mar del Plata, la nafta súper se comercializaba desde el domingo a $143,50 el litro, lo que significó una suba del 3,53% en relación con los precios del sábado.

- Publicidad -

En tanto, el litro de la nafta Infinia (premium), pasó de los $ 167,80 a los $173,70, es decir tuvo una suba del 3,51%. No obstante, desde YPF no descartan que en las próximas horas los valores puedan retrotraerse al nivel anterior.

Los usuarios denunciaron un aumento de hasta el 3,53% en el precio de la nafta de las YPF de Mar del Plata.

Vale mencionar que, la suba en el precio de la nafta no fue generalizada y solo ocurrió en algunas regiones del país. Además de Mar del Plata, también se detectaron subas en la localidad de Luján de Cuyo, en Mendoza, y en la ciudad de Puerto Iguazú, en Misiones.

Con relación a Luján de Cuyo, luego de establecer los aumentos el domingo, la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena), dio marcha atrás y anunció el retorno del precio de la nafta al valor que tenía el sábado, previo a la suba.

- Publicidad -

“Debido a un aumento del etanol de la semana pasada, se produjo involuntariamente una modificación de precios en un número muy reducido de estaciones de Servicio, el que inmediatamente fue adecuado por la petrolera”, justificaron desde Amena.

Cabe destacar, que el último aumento fue el 8 de mayo último, donde los nuevos valores implicaron un incremento en el precio de la nafta promedio del 10,5%  (súper y el gasoil común) y de 12% a 12,5% en los productos premium.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario