martes, julio 5, 2022

Precios congelados: el Gobierno reitera que sancionara a empresas que no cumplan

El Gobierno nacional volvió a avisar que multará a las empresas que no cumplan con la resolución de precios congelados.

Categorías:

El Gobierno nacional volvió a advertir a las empresas alimenticias que serán sancionadas si es que no cumplen con los precios congelados de casi 1500 productos de la canasta de productos de consumo masivo, que resolvió por decreto.  

“El Gobierno vigilará la competencia equitativa entre las empresas y actuará con todos los recursos de la ley para sancionar a las que no cumplan la resolución de precios congelados”, sostuvo el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

- Publicidad -

El funcionario nacional sostuvo que los precios congelados se tratan de “una medida que garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores argentinos”.

Los intendentes del Frente de Todos respaldaron los precios congelados.

Manzur, en ese sentido, recordó que esta semana el Gobierno nacional “firmó una resolución de precios congelados para garantizar el acceso a una amplia canasta de productos de consumo masivo”.

“Los precios de 1432 productos se retrotraen al 1 de octubre y se mantienen congelados hasta el 7 de enero”, detalló el funcionario, acerca del alcance y los plazos de la medida dispuesta por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

“SÍ a garantizar los precios. SÍ a controlar la inflación. SÍ a cuidar a las familias”, agregó Manzur en la red social, utilizando el hashtag #SíAlAcuerdoDePrecios, al que se sumaron otros referentes del oficialismo.

Los intendentes del Frente de Todos se reunieron con Feletti.
- Publicidad -

En la misma línea, fue la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, que este jueves en conferencia de prensa sostuvo que se “va a garantizar que el comercio se mantenga libremente y que los productos puedan llegar a la mesa familiar”.

“Nos preocupa que la oposición esté tratando de generar algo que le puede hacer daño a la población. Le pidimos a la oposición que no entre en el juego de generar rumores, temores o falsas expectativas”, dijo Cerruti sobre los precios congelados.

Los precios congelados se empiezan a implementar hasta enero de 2022.
Los precios congelados se empiezan a implementar hasta enero de 2022.

Además, Cerruti explicó que el acuerdo por los precios congelados se alcanzó con el 80% de las empresas que participaron del diálogo con el Gobierno nacional y aseveró que desde el Poder Ejecutivo están “dispuestos a escuchar y cambiar”.

La portavoz presidencial remarcó la intención de sumar el “grupo minoritario” que rechazó los precios congelados. “El acuerdo está abierto para que el resto de las empresas que tengan diferencias puedan sumarse”, dijo Cerruti.

Precios congelados: resistencia empresaria y opositora

Esta semana en medio de las negociaciones, la Coordinadora de Productores de Alimentos (Copal), que preside Daniel Funes de Rioja, avisó que no cumpliría con la resolución de precios congelados.

Detrás del comunicado de rechazo a los precios congelados, estuvo el impulso de las empresas Ledesma, Molinos y Arcor, que tienen buena parte del mercado de alimentos y le rehúyen al control de aumentos.

También sectores de la oposición, cuestionaron la medida para ponerle un freno al aumento de los alimentos, como los intendentes bonaerenses de Juntos y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“Ya sabemos en qué termina: empiezan a desaparecer productos de las góndolas, desabastecimiento, se cambia la etiqueta”, cuestionó Larreta sobre los precios congelados.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario