Premio al buen volante: buscan que conductores sin multas paguen 50% menos la licencia

El diputado de Cambiemos, Marcelo Daletto, presentó un proyecto de ley que busca beneficiar económicamente a los bonaerenses que no registren infracciones de tránsito al momento de renovar el carnet de conducir.

El beneficio consistirá en una reducción del 50% en los costos de renovación de la licencia de conducir a los conductores”, marca uno de los artículos del texto del legislador de Chacabuco.

Para poder acceder a este premio a la responsabilidad, hay que tener la edad permitida para manejar, contar con domicilio en el territorio bonaerense, tener la licencia actualizada y no acreditar ninguna infracción al renovarla.

Las normas de tránsito están para ser cumplidas por todos pero a veces hay que destacar la conducta de quienes se atienen a las previsiones de las normativas viales”, destacó el diputado.

En tanto, la iniciativa del legislador de la cuarta sección invita a que los municipios de la provincia se sumen a la idea propuesta y adhieran a la ley, en caso de que esta llegue a ser aprobada por ambas Cámaras.

En este sentido, el diputado Avelino Zurro presentó hace unas semanas un proyecto de ley para que policías, bomberos y choferes de emergencias sanitarias no le paguen a la Provincia el trámite de la licencia de conducir.