sábado, diciembre 4, 2021

Preocupación en La Plata por la aparición de nuevos casos de envenenamientos de perros

Ya son más de 400 las mascotas muertas desde que comenzaron los ataques a mediados de 2016. El veneno utilizado es un pesticida altamente tóxico y de extrema peligrosidad.

Categorías:

Si bien no hay estadísticas oficiales, los vecinos de la pequeña localidad platense de Ignacio Correas llevan contados alrededor de 400 mascotas envenenadas desde que comenzaron los ataques a mediados de 2016. Ahora, la aparición de un nuevo caso de un perro envenenado renueva la preocupación.

“Aparecieron perros envenenados de nuevo y no se trata de animales violentos, son mascotas que tienen dueño”, relató una de las vecinas.

- Publicidad -

La metodología siempre es la misma: la utilización de es un pesticida altamente tóxico llamado carbofurano y prohibido por la Subsecretaría de Agricultura que es utilizado para el control de plagas de insectos en cultivos.

Ante la aparición de nuevos casos y la peligrosidad de la sustancia utilizada, los vecinos reclaman la colocación de cámaras ya que el veneno no sólo es arrojado en la vía pública, sino que también se halló en patios de casas.

Para tener una dimensión del peligro que representa especialistas advierten que 1ml de carbofurano puede matar a una persona y en volúmenes menores incluso puede producir parálisis en el rostro y en las extremidades o dejar secuelas severas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas