lunes, mayo 16, 2022

Manes empieza a caminar el interior del país para impulsar su candidatura a presidente

Facundo Manes empieza su carrera presidencial 2023 con recorridas en el interior del país. Las intenciones del radicalismo dentro de JxC en el armado de las listas y la disputa por las PASO.

Categorías:

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Facundo Manes, como lo dio a entender el sábado en el congreso provincial de la UCR bonaerense, iniciará su carrera hacia 2023 con recorridas por el interior del país, lo que demuestra sus expectativas en acceder a la presidencia.

Luego de una intensa campaña en 2021 donde se posicionó dentro de la UCR  , Manes levantará su perfil con visitas al interior del país, en un recorrido que comenzará esta semana en Córdoba e incluirá otros puntos durante varios meses, con el objetivo de instalar su candidatura presidencial 2023.

- Publicidad -

El sábado Manes fue el principal orador del Congreso de la UCR bonaerense en la ciudad de La Plata, donde dio claras señales de su intención de ser el candidato presidencial del radicalismo en 2023.

En el Congreso de la UCR bonaerense Manes dejó entrever su deseo de ser el candidato a presidente radical en 2023
En el Congreso de la UCR bonaerense Manes dejó entrever su deseo de ser el candidato a presidente radical en 2023

En su discurso, el puntapié de su candidatura presidencial, Manes aseguró que “se viene un gobierno radical en la Argentina” y anticipó que “vamos a construir una nueva mayoría para gobernar”.

“Si primero nos unimos, lideramos y luego enamoramos a otros sectores por fuera del radicalismo como hicimos en 1983, les aseguro que Argentina puede volver a ser un país que encare una etapa de prosperidad”, señaló Manes al cerrar el encuentro de la UCR bonaerense.

Manes también cuestionó al PRO y a la gestión de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo nacional al asegurar que “no logró unir a la Argentina” y agregó que “ahora nos toca a nosotros (en alusión al radicalismo) y lo vamos a hacer”.

Manes fue uno de los pocos legisladores de Juntos por el Cambio que no se retiró de la Apertura Legislativa el último 1° de marzo durante el discurso del presidente Alberto Fernández, y marcó su diferencia el PRO al decir que “ya probamos con no escucharnos y así estamos”.

- Publicidad -

Asimismo, Manes no sólo puso la lupa sobre el PRO, sino que también criticó al Frente de Todos, y culpo a ambos por “la decadencia del país”.  “Esta nueva mayoría no puede venir de los extremos”, destacó y aclaró que “el radicalismo no va a convocar desde el populismo ni desde la derecha”.

Debajo del palco instalado frente al histórico comité de la capital provincial, los militantes radicales acompañaron el discurso de Manes con el cantico “se siente, se siente, Facundo presidente”, en consonancia a los deseos expresados por dirigente que ya se largó a la carrera presidencial 2023.

Rumbo 2023: cuáles son las intenciones del radicalismo

Dentro del radicalismo hay un claro consenso en que, tanto en la provincia de Buenos Aires como en el resto del país, debe tomar el protagonismo dentro de Justo por el Cambio e imponer la mayor cantidad de candidatos en las próximas elecciones.

Otros de los posibles candidatos a presidente dentro del radicalismo es el gobernador jujeño Gerardo Morales, quien ayer aseguró que no le gustaría que Mauricio Macri volviera a ser jefe de Estado de la Argentina en 2023 y consideró que el PRO “cometió errores” cuando gobernó.

En ese sentido, Morales se distanció del debate interno que vive el PRO entre las aspiraciones presidenciales del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la titular del partido, Patricia Bullrich y subrayó que el radicalismo no volverá a ocupar un rol secundario.

“Estas internas con el PRO las tenemos que resolver en las PASO. El próximo Presidente debe ser radical”, sentenció Morales de cara a 2023.

Rumbo 2023: las actividades de Manes en el interior del país

Manes estará el próximo jueves y viernes en la provincia de Córdoba, donde dará charlas en distintas casas de estudios universitarios, entre ellas la Universidad Nacional de Córdoba.

En esa universidad, Manes brindará el jueves próximo a las 18.30 horas una disertación convocada bajo el título “La revolución del conocimiento como motor de la nueva Argentina”.

El neurólogo radical encara su campaña de instalación rumbo a una eventual candidatura presidencial con un formato de recorridas con charlas vinculadas con la educación.

Asimismo, también participa activamente en encuentros del radicalismo, como el congreso de la UCR bonaerense realizado el fin de semana último en La Plata, que reunió a 2mil personas.

Según se resolvió en su entorno, el objetivo de Manes, de cara construir una sólida campaña en 2023 y posicionarse como el principal candidato presidencial del radicalismo, es realizar visitas y charlas por el interior del país cada 15 días.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario