lunes, enero 24, 2022

Vivo: el ministro Augusto Costa defiende el Presupuesto 2022 en la Legislatura bonaerense

El ministro de Producción, Augusto Costa, defenderá el Presupuesto 2022 en un plenario conjunto de comisiones en la Legislatura bonaerense. Este lunes pasaron sus pares de Finanzas, Pablo López, y de Justicia, Julio Alak.

Este martes continúa la ronda de ministros de Axel Kicillof que tienen como tarea despejar las dudas y construir consensos con las bancadas opositoras para que el gobernador tenga el Presupuesto 2022 sancionado antes de fin de año. Desde el oficialismo quieren que el proyecto entre el lunes 27 y el jueves 30 de diciembre.

Durante la jornada de hoy será el turno del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, que explicará desde las 16 horas en el anexo de la Cámara baja bonaerense el destino de los más de $12.000 millones que tiene reservada su cartera en el Presupuesto 2022.

- Publicidad -

Si bien en un primer momento Kicillof pretendía sancionar el Presupuesto 2022, la Ley Impositiva y el endeudamiento antes de los festejos de Navidad, el recambio legislativo y la falta de celeridad en las conversaciones con la oposición aplazaron el debate en los recintos.

Si bien el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el titular de ARBA, Cristian Girard, ya explicaron los lineamientos del Presupuesto 2022 y de la Ley Impositiva, fue en plenarios en los que participaron legisladores salientes y algunos con mandato hasta 2023, pero quedaron afuera los electos que tendrán que levantar la mano.

Por ese motivo, Kicillof instruyó a los ministros de Producción, Augusto Costa, que disertará esta tarde, y a sus pares de Hacienda, Pablo López, y de Justicia, Julio Alak, a bajar a la Legislatura bonaerense. Los dos últimos expusieron el lunes por la tarde y, entre otras cosas, se comprometieron a enviar información a las bancadas opositoras.

El que se llevó más tarea fue Pablo López, que les prometió a los opositores actualizar los datos sobre la ejecución presupuestaria del año en curso, atender las acreencias que tienen los municipios con entes descentralizados, como el IOMA, y brindar información sobre el impacto del FIM 2021, entre otras cosas.

- Publicidad -

Como relató Diputados Bonaerenses, en la reunión con Pablo López las bancadas de Juntos también manifestaron malestar por la aplicación de la “doctrina Máximo Kirchner” en el Presupuesto 2022. Será uno de los puntos que la oposición buscará discutir en el recinto de ambas Cámaras.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario