martes, enero 18, 2022

El Previaje 2022 alcanzó ventas por $ 100 mil millones

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, sostuvo que el Previaje "superó todas las expectativas"

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El ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, afirmó en Mar del Plata que “el Previaje es una política pública que funcionó” puesto que para esta temporada alcanzó ventas por $100 mil millones, diez veces más que en la primera edición.

El programa PreViaje 2022, que reintegra el 50% de lo gastado en turismo para desplazarswe dentro de la Argentina, llegó a su fin el pasado lunes, luego de la carga de comprobantes para poder viajar desde febrero en adelante.

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En ese sentido, Lammens sostuvo que el Previaje “superó todas las expectativas” y recordó que en su lanzamiento en agosto con el presidente Alberto Fernández esperaban para esta segunda edición “duplicar o triplicar la primera pero lo multiplicó por diez”.

En efecto, el ministro de Turismo y Deportes detalló que los números finales del Previaje 2022 establecieron que 4,5 millones de personas fueron usuarios del programa y que cargaron tickets por $100 mil millones.

Asimismo, Lammens detalló que el Previaje “es una política virtuosa donde el Estado recupera 8 de cada $10, que invierte”. “Estamos teniendo una temporada histórica, y vemos que el turismo es una herramienta maravillosa para el desarrollo económico, cultural y laboral”, puntualizó.

Con relación a los destinos elegidos de los usuarios de Previaje, las principales localidades corresponden a Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz, Villa Gesell y Villa La Angostura.

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Además, desde la cartera de Turismo señalaron que San Rafael, El Chaltén, Puerto Madryn, Pinamar, Merlo, Córdoba, San Bernardo, Las Grutas, Tilcara, San Salvador de Jujuy, El Bolsón, San Miguel de Tucumán y Cafayate tuvieron altos números de reservas.

Luego de dialogar con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, Lammens afirmó que el Previaje representó para dicha ciudad balnearia “un impacto de $ 6.000 millones de pesos en compra de paquetes turísticos para enero y febrero”.

El ministro insistió en que “es un programa, que no solo reactiva las economías regionales sino que otra ventaja que tiene el Previaje, en un lugar de la Argentina donde hay un gran sector de la economía informal, y esto lo que hace es formalizar, generar que tengan que facturar”.

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