lunes, septiembre 26, 2022

Previaje 3: desde cuándo se habilita la carga de facturas

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes indicaron que el Previaje 3 se lanzará oficialmente “en los primeros días de la semana que viene”.

Categorías:

Luego del acuerdo con las entidades representantes del sector hotelero para fijar tarifas máximas en los alojamientos, a partir de la semana que viene se pondrá en marcha la tercera edición del Previaje, el programa destinado a promover el turismo de temporada baja durante octubre y noviembre.

En esta edición, una de las novedades será la función de control de la Secretaría de Comercio para evitar abusos en los precios de hoteles, en la cual el Gobierno llegó a un acuerdo con el sector sobre la base de un relevamiento de 200.000 precios de temporada baja de cada provincia.

- Publicidad -

En ese sentido, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, sostuvo que el objetivo de la medida es buscar que en el Previaje 3 haya “reciprocidad” en materia de precios con la inversión efectuada por el Estado nacional.

El Gobierno firmó un acuerdo con las entidades del sector hotelero para fijar tarifas máximas en los alojamientos que participen del Previaje.
El Gobierno firmó un acuerdo con las entidades del sector hotelero para fijar tarifas máximas en los alojamientos que participen del Previaje.

En concreto, la función de la Secretaria será observar que la industria tenga precios que sean conocidos para que no haya abusos durante el Previaje 3. “Es el objetivo que nos encargó tanto el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, como el ministro de Economía, Sergio Massa“, agregó Tombolini.

En ese sentido, el secretario de Comercio consideró que las empresas del sector turístico se comprometieron con las condiciones del programa “porque han sido partícipes necesarios de un caso de éxito en materia de política pública como ha sido Previaje“.

Con relación al acuerdo entre el Gobierno nacional y las entidades representantes hoteleros, algunas de las tarifas máximas que se establecieron a pagar por una habitación en base doble son: en Villa Carlos Paz, hoteles de 1 y 2 estrellas $5.126, 3 estrellas $7.298 y 4 estrellas $15.968, mientras que en el Partido de la Costa, hoteles 3 estrellas $7.460 y 4 estrellas $14.658.

- Publicidad -

El Previaje 3 se podrá utilizar para viajes que se realizarán durante octubre y noviembre, en donde el Estado nacional devolverá el 50% (el 70%, a los afiliados del PAMI) en los montos abonados en empresas, establecimientos y servicios adheridos al programa, con una devolución máxima de hasta $70.000 por persona, que se podrán utilizar en comercios adheridos hasta diciembre de 2022.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes indicaron que el programa se lanzará oficialmente “en los primeros días de la semana que viene” y que de inmediato se habilitará la carga de facturas porque el objetivo es “que la ventana de compras sea en septiembre”.

En tanto, el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina, sostuvo que, tras la firma de convenios con las distintas entidades que nuclean a los hoteleros y gastronómicos, el sector quedó “a un paso de poder empezar a trabajar” en el Previaje 3.

Previaje 3: polémica por las tarifas en Mar del Plata

De acuerdo al listado que formuló el Gobierno nacional para los hoteles incluidos en esta nueva edición del Previaje, los alojamientos de 1, 2, 4 y 5 estrellas del partido de General Pueyrredón figuran con el precio más barato de la Provincia.

En palabras del presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del PlataJesús Osorno, la diferencia de precios resulta “una falta de respeto” y un “cachetazo para la ciudad” que recibe un gran caudal de turistas todos los años.

En tanto, los senadores de Juntos oriundos de Mar del PlataAlejandro Rabinovich y Ariel Martínez Bordaisco, formalizaron su preocupación por las tarifas máximas establecidas en la nueva edición del Previaje para los alojamientos del partido mediante un proyecto ingresado en las últimas horas a la Cámara baja bonaerense

Una noche en un hotel de una o dos estrellas tiene una tarifa máxima de $4.918 en Mar del Plata, mientras que en PinamarChascomúsGeneral AlvaradoMonte Hermoso y Necochea fue establecida en $7.701; en el partido de la Costa y Mar Chiquita en $6.056; en TandilTornquist San Pedro en $9.849; en Villa Gesell en $7.737 y en CampanaPilar Tigre en $5.793.

El rango de hoteles de tres estrellas es el único en el que Mar del Plata no figura con el precio más bajo, ya que presenta una tarifa máxima de $7.999, mientras que el partido de la Costa Mar Chiquita tienen una de $7.460. Los valores de las demás localidades son más altos: para PinamarChascomúsGeneral AlvaradoMonte Hermoso y Necochea fue establecida en $9.269; para TandilTornquist San Pedro, en $16.483; para Villa Gesell en $9.268 y para CampanaPilar Tigre en $9.238.

En la categoría de cuatro estrellas, la tarifa máxima de Mar del Plata por una noche es de $12.738. Las de PinamarChascomúsGeneral AlvaradoMonte Hermoso y Necochea alcanzan los $17.356; las del partido de la Costa y Mar Chiquita los $4.658; las de TandilTornquist San Pedro los $16.545; la de Villa Gesell los $16.700 y las de CampanaPilar Tigre los $13.547.

En cuanto a los hoteles de cinco estrellas, la tarifa máxima para los alojamientos de Mar del Plata fue determinada en $25.101, en tanto que las de CampanaPilar Tigre en $33.531. Al resto de los destinos no se les estableció un precio porque no cuentan con hoteles de esta categoría.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario