martes, abril 23, 2024

Previaje 3: la provincia de Buenos Aires fue el destino más elegido del país

Desde Turismo, informaron que el 12% de los turistas que compraron con Previaje 3 eligieron destinos del territorio bonaerense.

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El subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Lisandro Pérez Losinno, afirmó hoy que la tercera edición del programa Previaje 3 traccionó en poco más de diez días a un millón de turistas y que la mayoría de ellos eligieron destinos dentro del territorio bonaerense.

Además, el millón de turistas que utilizaron Previaje 3 en los primeros 10 días desde el lanzamiento de la tercera edición, representan un impacto económico de alrededor de $ 30 mil millones, que la consolida como “la política pública más importante de la historia” del sector.

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Vale recordar que hoy miércoles Previaje 3 cierra la posibilidad de compra para esta etapa, que reintegra el 50 % del valor del viaje hasta 70.000 pesos para viajar y permite disfrutar de todos los destinos de la Argentina desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre del 2022.

Entre los destinos preferidos por los usuarios que compraron con Previaje 3 se ubican: Buenos Aires como la provincia más elegida con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%) y otras, según el detalle oficial.

“Ha logrado traccionar un millón de turistas para que viajen en sólo dos meses de temporada baja. Esto representa aproximadamente 50% de los turistas promedio que viajan habitualmente entre octubre y noviembre, y significa un impacto económico total entre las compras anticipadas y el esfuerzo fiscal que hace el Estado con el crédito de la tarjeta Previaje 3 de alrededor de $ 30 mil millones”, expresó Losinno.

El funcionario dijo, además, que por la magnitud alcanzada, “el desarrollo del Previaje 3 superó ampliamente las expectativas”, y agregó que “ni en las estimaciones más optimistas creíamos que iba a ser tan exitoso”.

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Otra información destacada sobre los números del Previaje 3, es que entre los rubros más cargados por quienes hasta ayer martes habían registrado sus escapadas en la web previaje.gob.ar, el 52% de los comprobantes correspondían a agencias de viajes, el 25% a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre.

“Apostábamos con esta edición de Previaje 3 a atender particularmente a una cuestión muy propia de la dinámica del sector que era la estacionalidad, muchas localidades del país que facturan cuatro ó cinco meses al año y que esta concentración de la demanda generaba algunos problemas como los trabajos temporarios, precarios, los aumentos pronunciados de precios”, relató el funcionario de Turismo.

Por otra parte, Losinno destacó que en esta edición de Previaje 3 “la distribución de los turistas en función de los destinos es mucho más homogénea, entonces la participación de cada provincia como destino es mucho más equilibrada, lo cual también es un indicio que Previaje ha logrado traccionar turismo en destinos emergentes”.

En total, el programa Previaje, lanzado por el Gobierno nacional en medio de la salida de la pandemia, como una política pública para apuntalar el sector después de la cuarentena, “benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones”.

“En la primera edición –concluyó el funcionario-, Previaje supo dar contención y reactivar un sector turístico en la peor crisis de su historia; en su segunda contribuyó a que la última temporada sea récord y que en esta va a sobre cumplir el objetivo específico de quebrar la cuestión de la estacionalidad de la mano de un Estado eficiente que optimiza la inversión pública con un muy bajo costo fiscal”.


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