sábado, enero 29, 2022

El Previaje movió $99 mil millones y benefició a 4 millones de turistas

Desde la Secretaría de Promoción Turística destacaron que 4 millones de turistas fueron beneficiarios de la segundo edición de Previaje.

Categorías:

La secretaria de Promoción Turística nacional, Yanina Martínez, manifestó que 4 millones de turistas fueron beneficiarios del programa Previaje, lo que representó “un impulso y un incentivo para que muchas familias pudieran conocer el país”.

Luego de que el lunes pasado llegara a su fin la carga de comprobantes de la segunda edición del Previaje, desde el Ministerio de Turismo y Deportes informaron que se cargaron tikets por $99 mil millones, casi diez veces más lo facturado durante la primera versión del programa.

- Publicidad -

De ese total, el 51% de las cargas de Previaje corresponden a consumos en agencias de viajes, el 32% a alojamientos de todo tipo y el 12% a la compra de tickets aéreos. El gasto promedio por cada factura fue de $48 mil.

Cabe mencionar, que Previaje es un programa gubernamental de promoción turística que entrega a los usuarios un crédito equivalente al 50% de los gastos anticipados en turismo para ser utilizado en más servicios del sector.

En efecto, la secretaria de Promoción Turística sostuvo “muchos lugares llegaron al 100% de ocupación, y son números más importantes en volumen en comparación con la prepandemia”. “Se fue un poquito el miedo, hubo todo un proceso de vacunación”, remarcó.

Con relación a esto, las localidades más elegidas por los usuarios de Previaje corresponden a San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz, Villa Gesell y Villa La Angostura.

- Publicidad -

También fueron destinos elegidos San Rafael, El Chaltén, Puerto Madryn, Pinamar, Merlo, Córdoba, San Bernardo, Las Grutas, Tilcara, San Salvador de Jujuy, El Bolsón, San Miguel de Tucumán y Cafayate.

El Ministerio de Turismo y Deportes destacó que esta va a ser una "temporada récord".
El Ministerio de Turismo y Deportes destacó que esta va a ser una “temporada récord”.

En este sentido, el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, indicó que con el impulso de Previaje, “estamos viviendo una temporada de verano histórica, muy por encima de los niveles prepandemia”.

Además, Lammens se refirió al alto números de ocupación que registra los principales centros turísticos, donde expresó que “nos llena de alegría ver que destinos de todo el país están llegando a la ocupación plena”.

En cuanto a la implementación del pase sanitario, la secretaria de Promoción Turística dijo que “queda a criterio de cada jurisdicción”. “Si el sector privado lo quiere pedir podrá hacerlo, eso no se va a poder evitar, es una medida de cuidado y es un criterio que está permitido”, cerró.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario