lunes, septiembre 26, 2022

Buenos Aires Crea: más de 20 mil inscriptos participan del primer sorteo

Este lunes se realizará el primer sorteo del programa de créditos Buenos Aires Crea. Conoce todos los detalles.

Categorías:

Este lunes se realizará, a través de Lotería de la Provincia, el primer sorteo para acceder a los créditos del programa Buenos Aires CREA destinados a la reforma, mejora y ampliación de viviendas, tanto para inquilinos, como para propietarios.

En esta primera etapa, según datos del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, el programa Buenos Aires CREA cosechó más de 114 mil inscriptos, quienes podrán seguir el sorteo en vivo por el canal de Youtube del Gobierno bonaerense.

- Publicidad -

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, celebró que la recepción de los créditos Buenos Aires CREA fuera muy buena y que los inscriptos estuvieran “distribuidos en los 135 distritos del territorio”.

Luego del sorteo, los resultados estarán publicados en la página web del Buenos Aires CREA. Es importante destacar que los beneficiados recibirán un correo electrónico con el detalle de la documentación que deberán presentar, junto a los pasos a seguir.

Próximamente, se volverá a activar la inscripción para los creditos Buenos Aires CREA. Los interesados se podrán anotar para culaquiera de las tres líneas de crédito disponibles: refacciones menores, mayores y ampliaciones.

Cabe destacar que, los montos de los créditos Buenos Aires CREA se otorgan en Unidades de Vivienda (UVIs), se liquidan en pesos y tienen una actualización del capital por coeficiente HogarBA, con cuotas que no superan el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

Buenos Aires CREA: detalles del programa

- Publicidad -

En ese sentido, Buenos Aires CREA es un préstamo provincial destinado a los bonaerenses que buscan realizar reformas, refacciones o ampliaciones en su hogar, con plazos de tres a seis años y cuotas accesibles. 

“Con este programa brindamos créditos accesibles para que más familias bonaerenses puedan vivir mejor. Además, es una política que busca motorizar la economía, impulsando la construcción y el empleo local”, asegura la página web del programa Buenos Aires CREA.

Asimismo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires estima que el programa Buenos Aires CREA permitirá entregar unos 50.000 créditos y generará 16.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario