lunes, agosto 8, 2022

Principio de acuerdo para mantener el precio del kilo de pan a $340

El Gobierno y el sector panadero del Conurbano bonaerense acordaron mantener el precio del pan en $340 por kilo.

Categorías:

Representantes del sector panadero del Conurbano bonaerense se reunieron con el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, y afirmaron que se llegó a un principio de acuerdo para mantener el precio del kilo de pan entre “los $320 y los $340”.

En ese sentido, el titular del Centro de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda, Gastón Mora, afirmó que el encuentro con Pollera “fue muy fructífero”. “Le planteamos toda una serie de pedidos que teníamos, muchas cosas que habían quedado por resolver”, agregó.

- Publicidad -

Asimismo, también participaron del encuentro por el precio del pan con el Secretario de Comercio los titulares del Centro de Panaderos de Merlo, Sergio Izzo; y del Centro de Panaderos de Quilmes, Diego Salvio.

Un tema de preocupación del sector panadero fue que la no estaban recibiendo las harinas a precios subsidiados.
Un tema de preocupación del sector panadero fue que la no estaban recibiendo las harinas a precios subsidiados.

Cabe destacar que, un tema de preocupación del sector panadero es que no están recibiendo la harina a precios subsidiados, como contempla el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino que impulsó el Gobierno nacional, por lo cual el valor del kilo de pan podría aumentar un 10%

Con relación a esto, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (FIPPBA), Raúl Santoandré, indicó que “el problema se va a generar si antes de la semana que viene no hay una solución porque los molinos no estarían entregando”.

Según los panaderos, la bolsa de harina de 25 kilos, con subsidio, cuesta $1.346 más impuestos, pero sin subsidios, se va a $2.500. Por ese motivo, explicaron que el kilo de pan, que está a $300 o $320, puede pasar a $340 con harina subsidiada, pero sin subsidio ese valor será mayor.

- Publicidad -

Luego de la reunión con el Secretario de Comercio Interior, Mora indicó que “no vamos a avalar bajo ningún punto de vista el pan a $400; nos pusimos de acuerdo en un pan de $320 o $340”.

“Sabemos que hay que generar herramientas de fiscalización para que en muchas panaderías que hoy están recibiendo harina subsidiada no sean pícaros y lo vendan a $400″, puntualizó el titular del Centro de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda.

Asimismo, Mora reveló que acordaron con las autoridades de la Secretaría una próxima reunión junto con el subsecretario de Defensa de Consumidor de la Nación para realizar tareas de auditoría, tanto en las panaderías como en los molinos para “que no haya sobreprecio”.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en junio se registraron aumentos de 3% en el pan de mesa y 3,4% en el pan tipo flauta en comercios del Gran Buenos Aires. En esa línea, el precio del kilo de pan francés alcanzó los $311,80.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario