El PRO bonaerense se reunirá este lunes al mediodía en el Centro Naval de Olivos, partido de Vicente López, para intentar ordenar la estrategia política del partido amarillo y discutir el reglamento electoral en medio de una fuerte interna.
El cónclave esta pautado las 14 horas con la mesa chica del PRO bonaerense, de la que participarán un grupo reducido de dirigentes y autoridades partidarias, con el objetivo de dirimir estiones formales del partido.
Asimismo, a las 15.30 horas comenzará el encuentro del PRO bonaerense, que será la antesala de la asamblea de la provincia de Buenos Aires, a realizarse el martes a las 19 horas de manera virtual.
Las discrepancias entre los precandidatos presidenciales, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, ameritan que en el encuentro del PRO bonaerense se establezcan los lineamientos para la competencia en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Vale destacar que, en las últimas horas, la interna del PRO tomó temperatura con el fichaje de Patricia Bullrich a los intendentes bonaerenses de Coronel Rosales, Mariano Uset, y de Rivadavia, Javier Reinoso, luego de hacer lo propio con el alcalde de Bahía Blanca, Héctor Gay.
Cabe mencionar que, el PRO bonanerense intentará fijar un piso mínimo de votos para el reparto de lugares en las listas delas elecciones generales del 22 de octubre. Eso implicará que, en caso de que se supere el umbral pactado, se procederá a la integración de las boletas.
La interna en el PRO creció con la bajada de Larreta al distrito de San Miguel, tierra del senador bonaerense, Joaquín de la Torre. El jefe de Gobierno porteño cuestionó la gestión del intendente local, Jaime Méndez, que responde al legislador.
Solo bastaron algunas horas para que de la Torre, le tirara con de todo a Larreta, al pedirle que se baje de la precandidatura a presidente, al tildarlo de “inspector de veredas” y al recordar el asesinato del futbolista Lucas González por parte de la Policía porteña.
En este contexto, la mesa chica del PRO bonaerense buscará aclarar las reglas del juego. Con ese objetivo se reunirán los intendentes Soledad Martínez (Vicente López), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino) y Mariano Barroso (9 de Julio), el senador bonaerense Christian Gribaudo y el ahora funcionario porteño, Jorge Macri.
Más tarde se sumarán los precandidatos a gobernador Diego Santilli, del larretismo, y Néstor Grindetti, del bullrichismo, el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados nacional, Cristian Ritondo y la legisladora nacional, Silvia Lospennato.
Asimismo, se integrarán los intendentes bonaerenses Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Ezequiel Galli (Olavarría) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), y los exjefes comunales Martiniano Molina (Quilmes) y Ramiro Tagliaferro (Morón).
Por la pata legislativa de la provincia de Buenos Aires, serán de la partida los legisladores bonaerenses Florencia Retamoso, Alex Campbel, Daniela Reich, Adrián Urreli y Alejandro Rabinovich.