viernes, febrero 3, 2023

El PRO lamentó el asesinato del expolicía en La Plata y largó la bronca por la falta de efectivos

La mesa de Juntos por el Cambio La Plata repudió el aumento de la inseguridad en la región y le reclamó respuestas al gobierno de Axel Kicillof.

Tras el asesinato a quemarropa del ex policía Héctor Lopumo, el diputado platense del Pro, Daniel Lipovetzky, acompañado por los integrantes de la mesa de Juntos por el Cambio La Plata, salió a presionar por la falta de efectivos policiales en la capital provincial y el aumento de los hechos delictivos.

En este sentido, desde la mesa de Juntos por el Cambio La Plata, que integran Mauro Palummo, Julio Irurueta, Carla Fernández, Nancy García, Pilar Ayllón, Roberto Di Grazia y Ricardo Ferrer Picado, salieron a recriminarle al gobierno de Axel Kicillof un “manejo ideológico” de las fuerzas de seguridad.

- Publicidad -

“Sabemos que el Operativo Sol dejó a la Ciudad con menos efectivos y móviles policiales, sumado a la quita de efectivos y el manejo ideológico de la Policía que sufre nuestra Ciudad desde la vuelta del Kirchnerismo”, apuntaron desde Juntos La Plata por medio de un comunicado difundido a la prensa.

A fin de resolver el problema de inseguridad, desde la mesa de Juntos por el Cambio de La Plata le pidieron a “Axel Kicillof que cambie esta forma de ‘Gobernar’” y le solicitaron a “Sergio Berni reasignar el personal correspondiente de modo de cubrir las vacantes generadas en esta Ciudad y extremar todo tipo de controles a fin de combatir el delito como corresponde, con particular énfasis a los denominados ‘moto chorros’”.

El repudio de Juntos La Plata fue lanzado a pocos días del crimen del expolicía Héctor Lopumo, un platense que fue asesinado en medio de una entradera que se desarrolló en la intersección de las calles 25 y 73 de la capital bonaerense.

“Nuestra Ciudad debe lamentar una nueva víctima fatal producto de la inseguridad que azota y llena de dolor a todos los Platenses”, subraya el comunicado de los opositores de La Plata que menciona el caso de Héctor Lopumo.

- Publicidad -

Según el texto que presentaron en las últimas horas los integrantes del espacio de Juntos por el Cambio, el fallecimiento del vecino “es el resultado de la impunidad con la que actúan los delincuentes en La Plata”.

“Los platenses no soportamos más el avance de la delincuencia por sobre las personas de bien que eligen estar dentro de la Ley”, sentenció el escrito que encabeza el diputado bonaerense Lipovetzky.

En la actualidad, el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra encabezado por el procurador Julio Conte Grand, no ha proporcionado datos actuales sobre la inseguridad que existe en la ciudad de La Plata.

Lo que sí se registra a día de hoy en la capital bonaerense es una gran suba de casos delictivos en los barrios La Loma, Tolosa, Norte, Hipódromo, El Mondongo, Ringuelet, Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario