martes, julio 5, 2022

Producción cero: el uso de la capacidad instalada de la industria se hundió al 57,7%

Frente a marzo del año pasado se verifica una caída de 9,1% en la utilización de la capacidad industrial. Es el mayor desplome de la era Macri.

Categorías:

Según los datos emitidos por el INDEC, la capacidad instalada de las industrias nacionales se redujo al 57,7% en marzo de este año, evidenciando una caída de nueve puntos con respecto al mismo mes del año pasado.

Tras un leve repunte del 0.8% en el mes de febrero, las empresas manufactureras volverán a trabajar con casi la mitad de su capacidad, cifra alarmante si se toma en cuenta que es el peor registro en lo que va de la gestión Cambiemos.

- Publicidad -

Esta merma en la capacidad productiva se entiende por la caída de la producción manufacturera de marzo, que evidenció una caída de 13,4% de manera interanual, mientras que durante este trimestre, el retroceso o alcanzó el 11% interanual. 

El sector de menor uso de su capacidad industrial es el automotriz que utiliza tan solo el 35% de su capacidad en marzo, un 20% menos en relación al mismo mes del año anterior y que se debe a la caída en la venta de vehículos en un 39% en marzo y 29,7% en el primer trimestre.

La industria metalmecánica también sufre los embates de la recesión, ya que utilizó un 43% de su capacidad, y que se evidencia en la caída de los niveles de producción de maquinaria agropecuaria y de aparatos domésticos, según el informe del INDEC.

Por último, las fábricas de caucho y plásticos disminuyó un 51% la industria textil se redujo un 50% y los alimentos y las bebidas bajaron su capacidad de producción al 44%.

Más Leídas

Destacadas