domingo, agosto 14, 2022

Productores del cordón hortícola platense: “Estamos olvidados por el Municipio”

Las organizaciones que nuclean al sector ayer realizaron un corte en Ruta 36 y 44 para visibilizar una serie de reclamos que incluye la inseguridad en la zona.

Categorías:

Organizaciones campesinas de La Plata que nuclean a unos ocho mil productores hortícolas realizaron un corte en Ruta 36 y 44 para denunciar los reiterados episodios de inseguridad que vienen sufriendo y para reiterar una serie de demandas que no encuentran respuestas.

Los productores creen que “existen zonas liberadas” ante el crecimiento y la violencia de los hechos delictivos. En los últimos días una chica de 14 años fue violada por un delincuente que, junto a tres cómplices, ingresaron a robar armados y encapuchados en varias quintas de horticultores.

- Publicidad -

En este sentido, los referentes vienen manteniendo conversaciones con integrantes del Ministerio de Seguridad bonaerense, quienes después de la concentración les confiaron que la semana que viene los recibirá el titular de esa cartera, Sergio Berni.  

Para nosotros es muy importante reunirnos con él porque venimos hablando hace semanas con su equipo pero no hay ninguna definición concreta. Nos vamos a terminar haciendo amigos pero no resolviendo el problema”, explicó Néstor Villacorta, del Frente Agropecuario Campesino, a este medio.

 

- Publicidad -

 

En cambio, la actitud del Municipio de La Plata fue directamente ausentarse de la mesa de diálogo que integran los productores y la cartera de Seguridad provincial. Nos dijeron que nos iban a recibir pero no tenemos novedades, no les creemos que se concrete porque nunca se acercaron”, dijo Villacorta.

Los reclamos a la administración de Julio Garro son amplias y apuntan al área de Producción a cargo Rogelio Blesa. “Le venimos pidiendo hace años que señalicen las calles, que arreglen los caminos, que aporten botones antipánico, y garitas de control”, puntualizó Villacorta.

Lo mismo consideró Zulma Molloja, una de las referentes de la UTT local, quien afirmó que "estamos abandonados, los caminos, la inseguridad y la violación de una chica". "Nunca nos escucharon desde el Municipio, se comprometieron a tirar toscas y limpiar las zanjas tiempo atrás y nada”, dijo. 

 

 

El referente sostiene que “en los últimos años no se invirtió nada”. “No entendemos porque el Municipio tiene un plan estratégico para este sector que es tan importante para la región, no hay mejoras de nada”, cuestionó Villacorta en comunicación con Diputados Bonaerenses.

El mismo abandono estructural lo sufrieron durante la pandemia. “Fuimos productores esenciales, porque garantizamos la comida en la mesa de los argentino,  tenemos compañeros muertos por el COVID, pero no llegaron barbijos, un lavandina, nada de nada. Estamos olvidados totalmente”, cerró.

Más Leídas

Destacadas