lunes, octubre 18, 2021

Prorrogan las restricciones hasta el 6 de agosto: habrá turismo en las vacaciones de invierno

El decreto 445/2021 mantiene sin cambios las medidas para prevenir la segunda ola de coronavirus en Argentina. Se amplía el cupo de pasajeros que podrán ingresar al país.

Categorías:

El Gobierno nacional extendió por cuatro semanas la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las medidas de cuidado la pandemia de coronavirus y de esta manera no habrá restricciones para la circulación durante las vacaciones de invierno.

A través del DNU 445/2021 se prorrogó el "decreto N° 287/21, el plazo establecido en su artículo 30, así como sus normas complementarias, prorrogados por el artículo 1° de los Decretos Nros. 334/21, 381/21 y 411/21, hasta el día 6 de agosto de 2021, inclusive".

De esta manera, los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño podrán adoptar medidas ante la verificación de determinados parámetros, a través del denominado "semáforo epidemiológico", que se divide en bajo, mediano y alto riesgo según la evolución de la pandemia en cada distrito del país.

En los considerandos del DNU se explica que la decisión fue "en relación con la circulación de nuevas variantes, ha surgido la variante Delta, originalmente detectada en India como variante de preocupación, que ha sido reportada a la fecha en OCHENTA Y SEIS (86) países".

“Acorde a diversos estudios, la variante Delta tiene mayor contagiosidad y transmisibilidad que las otras variantes detectadas con anterioridad -se estima que es entre un CINCUENTA POR CIENTO (50 %) y un SETENTAPOR CIENTO (70 %) más contagiosa que la variante Alpha", agrega el texto.  

A lo largo del DNU el Gobierno repasa la situación epidemiológica por el Covid-19 en todo el país. Al día de hoy, los contagios superan los 4,6 millones y las muertes se aproximan a las 100 mil.

Conjuntamente con el decreto, el Gobierno hizo saber que mantendrá las fronteras cerradas para el turismo externo, al tiempo que ampliará gradualmente el cupo permitido de argentinos y residente que podrán regresar al país.

 

El nuevo DNU

 

Más Leídas

Destacadas